SEP prevé regreso a clases a distancia y solo hasta semáforo verde presencial – LJA Aguascalientes
14/08/2020


APRO/Rosalía Vergara

Aunque aseguró que habrá información más detallada en la mañanera presidencial del lunes 3 de agosto, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, adelantó que no se regresará a clases presenciales hasta que el semáforo sanitario sea de color verde.

No obstante, consideró que eso no es impedimento para iniciar el ciclo escolar 2020-2021 a distancia.

“Han salido muchas noticias falsas que tratan de inquietar, cuando en realidad el Sistema Educativo ha sido muy consistente”, aclaró en un video de 2:36 minutos, difundido en su cuenta de Twitter.



En ese sentido, señaló que el próximo lunes 3 de agosto, en la conferencia de prensa de la mañana, “se va a anunciar cuándo y cómo vamos a iniciar el ciclo escolar 20-21”. 

“Así, invito a la población a estar presentes en sus televisiones y a seguir esta transmisión porque va a aclarar todas las dudas sobre un tema tan importante para todas y todos nosotros”. 

El mensaje inició diciendo que estamos viviendo tiempos muy complicados y muchas decisiones deben tomarse alrededor de la pandemia de covid-19, pero la decisión fundamental de la SEP es que trabajarán cuidando la salud de los maestras, maestros, niños, niñas, jóvenes y padres de familia.

“Fuimos los primeros en salir y resguardar a toda nuestra comunidad y, por eso, también seremos los últimos en regresar presencialmente cuando haya semáforo verde. Pero eso no quiere decir que no empecemos las clases a distancia”, resaltó.

“Eso no quiere decir que no aprovechemos toda la capacidad que tiene el sector educativo, todo ese entusiasmo que han mostrado las maestras y los maestros y todas esas ganas de aprender que hemos visto en Aprende en Casa”. agregó.

Moctezuma señaló que trabajan “incansablemente porque dentro de todos estos problemas que significa el covid-19 el sector educativo vaya con el timón bien firme. Y lleguemos todos juntos a buen puerto. Nos vemos el lunes”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Retazo con hueso
Next Comisiones de Igualdad de Género y de Salud prometen avanzar en la dictaminación de iniciativa para despenalizar aborto

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Reconocen a guardas forestales del estado

20/01/2017
Close