Situación económica dificultará la lucha contra el coronavirus en el continente americano: OPS - LJA Aguascalientes
10/08/2020


CIUDAD DE MÉXICO.- Para la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la lucha contra la propagación del coronavirus en el continente americano será difícil en el futuro a causa de la situación económica por la que atraviesan muchas de sus naciones.

“Los países enfrentan perspectivas económicas inciertas debido a problemas mundiales y nacionales derivados de los efectos de varios meses de confinamiento”, consigna el organismo en un informe.

La agencia de la ONU indica, además, que los sistemas de salud insuficientemente financiados no están equipados para responder a otras enfermedades y epidemias como la malaria, el sarampión, la fiebre amarilla y otros padecimientos que preceden la llegada del covid-19 a las Américas.

En este momento, prosigue, Estados Unidos y Brasil representan 75% de todos los casos de coronavirus y 74% de las muertes reportadas actualmente en el continente americano, que se ha convertido desde hace semanas en el epicentro de la pandemia.



De acuerdo con el reporte, la movilización de recursos es una necesidad clave de la respuesta de los países a la pandemia.

Sin embargo, aclara que de los 200 millones de dólares que la OPS necesita para los 11 meses desde febrero hasta finales de 2020, ha recibido solo 66.6 millones de dólares en contribuciones y compromisos de donantes.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous La Unión Europea aprueba uso del remdesivir en pacientes de covid-19
Next Sexo a cambio de un respirador: Corrupción en tiempos de covid-19

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Las comparecencias / Letras ciudadanas

04/12/2014
Close