Son varios los aspectos positivos del Libramiento Poniente, consideró alcalde en Jesús María, Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • Las vialidades estarán en mejor estado durante más tiempo, disminuirán los accidentes viales y mejorarán los tiempos de traslado
  • Pide que dentro del proyecto se consideren varias salidas hacia Jesús María

 

El alcalde de Jesús María consideró que son varios los puntos positivos tras el fallo de la licitación para la construcción del Libramiento Carretero Poniente, dijo esperar que con esto se preserven más tiempo las vialidades, que disminuyan los accidentes en carretera y mejorar los tiempos de traslado. Pide también que se tenga varias salidas hacia el municipio de Jesús María.

Ayer, después de que transcurrieran dos sexenios con este proyecto pendiente, el Gobierno del Estado dio el fallo para que el Libramiento Carretero Poniente por fin se concrete. La Secretaría de Obras Públicas dio a conocer que la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura S.A.B de C.V. (Pinfra) fue la que ganó la millonaria licitación del proyecto.

El presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López, consideró que este proyecto es muy positivo tanto para el municipio de Aguascalientes, como para Jesús María, pues se beneficiará en varios aspectos.

Señaló que con esto se evitará el tráfico pesado que pasa por tercer anillo y utiliza el libramiento de Jesús María, con ello se preservarán de una mejor manera las vialidades de la localidad. Detalló que la Avenida Independencia, la carretera que va hacia San Antonio de los Horcones, el Libramiento y parte del tercer anillo son las zonas que más se han visto afectadas por el cargamento pesado.

Prevé que se disminuya en alguna manera los accidentes viales como los choques, tráileres que se vuelcan o transeúntes atropellados. 

Detalló que el Parque Industrial El Chichimeco tiene una ampliación con la cual también se contempla una salida por el libramiento para las empresas. 

También habrá ventajas para los ciudadanos ya que tomarán menos tiempo los trayectos, principalmente cuando son largos.

Como puntos negativos, Arámbula López señaló que posiblemente habrá molestias mientras se está construyendo y que desconoce el costo de las cuotas para transitar este libramiento.


Aceptó que no conoce concretamente el proyecto, pero dijo esperar que en ese libramiento se tengan varios desvíos para Jesús María, “una a la altura de la posta, una del parque El Chichimeco, otra quizá en tercer anillo. Estas bajadas nos tienen que beneficiar”.


Show Full Content
Previous Aguascalientes requiere otro espacio para confinamiento de basura
Next Se debe defender el estado laico para garantizar los derechos de todos
Close

NEXT STORY

Close

Municipios deberán enfrentar insuficiencia financiera: Jesús Medina Olivares

29/07/2013
Close