Suspendida, la casa de recuperación en Aguascalientes Covid-19 que nadie usó - LJA Aguascalientes
09/08/2020


  • Desde abril el Gobierno del Estado abrió un centro de recuperación Covid-19 que daba hogar a enfermos durante su cuarentena para no poner en riesgo a sus familiares, a la fecha, nadie requirió de ese servicio
  • Van más de mil 1500 recuperados, ninguno de ellos recurrió a este servicio. Las 30 camas nunca fueron usadas

 

Luego de casi dos meses de que el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunciara la apertura de un centro de aislamiento y recuperación para personas que contrajeron Covid-19, el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, anunció que este servicio se encuentra actualmente suspendido ya que nadie ha requerido de él. 

“Está suspendida la Casa Covid porque nadie la aceptó. Está parado todo y no se ha utilizado todavía” aseguró el galeno en la conferencia de prensa con motivo de salud que realizó el Instituto de Servicios de Salud Aguascalientes (Issea) este 2 de julio. Todos han preferido llevar la cuarentena en sus hogares. 

En primera instancia, el centro que dispuso el Gobierno del Estado se hizo para que personas que viven en hacinamiento no pongan en riesgo a sus familiares o a las personas con las que viven; las instalaciones ubicadas en la Colonia del Trabajo fueron dotadas con 30 camas, todas disponibles, y aunque no fue el caso, en su momento la jefa estatal de Enfermería de Segundo Nivel del Issea, Lorena del Rocío Romo Martínez, externó que si se necesitara se podrían ampliar hasta las 150 camas. 



Antes de que el doctor Miguel Ángel Piza Jiménez diera a conocer que se tuvo que suspender este centro de recuperación Covid-19, se notificó que el lugar tenía a disposición el servicio de 20 personas que brindarían atención prehospitalaria, psicológica y de enfermería para observar y cuidar a los enfermos que así lo decidieran. 

Los únicos requisitos que se les pedía a quienes hubieran querido usar este servicio era vestimenta e insumos personales, ahí se les proporcionaban los servicios básicos (agua, luz, comida) y la estancia no tenía ningún costo. 

Según información de la Secretaría de Salud, hasta ayer, 2 de julio, en Aguascalientes la tasa de recuperados en comparación de los positivos acumulados de coronavirus es del 50%; con corte de información a ese día las autoridades de salud reportan mil 579 pacientes recuperados de los tres mil 172 confirmados con Covid-19 en el estado.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Aumentó la venta de drogas por internet a causa del Covid-19
Next Por baja demanda, Nissan en Aguascalientes trabaja al 60% de su capacidad

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Huelga / La fórmula del café con leche

14/04/2016
Close