Tarifa de estudiante en Aguascalientes será de 4.50 a partir de este ciclo escolar - LJA Aguascalientes
26/10/2021

  • El regreso a clases será en línea, se valorará la pertinencia de aplicar estos descuentos
  • A partir de 3 de agosto, cuando inician clases, se aplicará este descuento

 

Este ciclo escolar comenzará con la tarifa de 4.50 en el transporte público para estudiantes, esto según se había acordado desde el año pasado. Ante un regreso a clases en línea, valorarán la pertinencia de aplicar el descuento desde el inicio de clases, pero según lo estipulado sí aplica.

Desde diciembre se comenzó a implementar la nueva tarifa de transporte urbano que pasó de 7.50 a 9.50, sin embargo, no la tarifa para estudiantes se seguía manteniendo en 2.50 ya que eso se acordó en el Consejo Consultivo del Transporte integrado por la sociedad civil, concesionarios, representantes de municipios, congreso del estado y dependencias de Gobierno.

Dando seguimiento a los acuerdos del año pasado, al inicio de este ciclo escolar la tarifa de estudiantes pasará de 2.50 a 4.50, según señaló la diputada presidente de la Comisión de Transporte Público, Gladys Adriana Ramírez Aguilar.

Según la Secretaría de Educación Pública (SEP) el inicio de clases para estudiantes será el 3 de agosto. Considerando que el regreso a clases seguramente seguirá siendo en línea, la legisladora dijo que se habría que valorar si se comienza a aplicar este descuento a partir de dicha fecha o hasta que regresen a clases presenciales.

“Habría que valorarlo con la Coordinación de Movilidad, pero está estipulado cuando inicia el ciclo escolar, la pandemia fue algo que nadie nos esperábamos. Sabemos que muchos chicos no van a aulas, pero tienen que ir a alguna parte, salir para completar los trabajos escolares y debe de aplicarse desde que inicie el ciclo”, externó Gladys Ramírez.

La diputada también resaltó que esa tarifa también aplicará para personas vulnerables y con discapacidad.


Show Full Content
Previous Proponen separación de basura por fuente desde el hogar en Aguascalientes
Next Se agravan las violencias hacia las mujeres en el país 
Close

NEXT STORY

Close

¿Cómo deben ser las sentencias del tribunal electoral?/ Meridiano electoral 

17/09/2020
Close