Taxistas de Aguascalientes son acosados por autoridades estatales que buscan multarlos – LJA Aguascalientes
24/09/2020


  • Si no es por medidas de higiene, son multas por detalles físico-mecánicos del auto
  • Las multas ascienden hasta los 8 mil pesos, con clausura de los autos 

 

Hay acoso por parte de autoridades estatales, pues han comenzado a ser frecuentes las multas a taxistas por falta de medidas de higiene y, cuando no las hay, por detalles físico-mecánicos de los autos. Piden al Gobierno del Estado que sea más consciente de la situación económica que siguen sufriendo los taxistas.

Autoridades estatales intensificaron la revisión de las medidas de seguridad en los taxis para prevenir el contagio de Covid-19, recordando que debe ser obligatorio que los choferes utilicen cubrebocas y den gel antibacterial a los pasajeros. Aunque se estableció también como obligatorio una barrera divisoria de acrílico, aún no se han intensificado revisiones en ese aspecto.

“Tenemos el problema de que cuando se nos detiene por cuestiones sanitarias, vienen otro tipo de observaciones al vehículo y esas son las que están afectando al gremio. Ya no sólo es lo sanitario, sino que también es el estado del vehículo. Estamos en contra de que, si es una inspección sanitaria, esta se vuelva en una inspección físico-mecánico”, comentó Óscar Romo Delgado, líder de Asociaciones de Taxistas de Aguascalientes.

El dirigente señaló que existe acoso por parte de las autoridades estatales pues buscan cualquier pretexto para ponerles una multa a los conductores. También dijo que han comenzado a ser más constantes este tipo de apercibimientos, por lo que han tenido que cuidarse los taxistas de estas autoridades.

Detalló que las multas han ascendido hasta los 8 mil pesos, los cuales salen de los bolsillos de los choferes. Además, son clausurados los taxis completamente por lo que ya no se les permite continuar trabajando, impidiéndoles llevar un ingreso a sus hogares. 

“No queremos trajes a la medida, ni queremos que se cometan cuestiones ilícitas, no nos vale. Queremos que las autoridades se solidaricen, la situación para nosotros es muy complicada. Que las autoridades se vengan a trabajar en los taxis para que vean como vive un taxista día con día”, declaró Oscar Romo.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Junto con el sector automotriz se reactivan también las estancias infantiles en Aguascalientes
Next Estamos ante una enfermedad todavía desconocida: Instituto de Salud de Aguascalientes, acerca del COVID-19
Close

NEXT STORY

Close

¿Qué es aquello a lo que llamamos humano? / El peso de las razones

26/04/2016
Close