Taxistas en Aguascalientes son detenidos por diferencias con verificadores - LJA Aguascalientes
01/08/2022

  • Son multados incluso por no tener suficiente gel antibacterial en el envase
  • Pide Grupo Panteras a CMOV que sean más considerados y dejen a taxistas hacer base

 

Dentro de las verificaciones que hace el personal del Gobierno del Estado, se han llevado detenidos a choferes de taxis por roces entre los verificadores. El acoso ha llegado a tal grado de que multan a los taxistas por no llevar una cantidad suficiente de gel antibacterial.

La semana pasada, Óscar Romo Delgado, líder de Asociaciones de Taxistas de Aguascalientes, denunció que dentro de los operativos en donde se verifica que los choferes cumplan con las medidas adecuadas para prevenir el contagio por Covid-19, también se les buscara detalles físico-mecánicos de automóviles para aumentar la multa. Incluso había quienes ya acosaban a los taxistas.

Por parte de la asociación de taxistas El Grupo Panteras, dirigida por Jesús Manuel Lira Salazar, denuncian que la CMOV no ha aplicado un protocolo correcto, ya que este acoso ya denunciado ha llegado a tal grado que los amonestan por no tener la cantidad suficiente de gel antibacterial o porque los pasajeros suben a la unidad sin cubrebocas.

Lira Salazar señaló que la situación actual para el gremio no es la mejor ya que sigue sin haber mucho pasaje, por lo que es molesto el acoso a estos choferes que están gran parte del día buscando ganar algo para comer: “Hay quienes señalan que, si el gel viene menos de la mitad, ya es motivo de amonestación. Entre esto, el estrés del operador y el bajo de pasaje genera que el compañero reaccione con molestia. Eso provoca que el encargado del operativo solicite la presencia de la policía llevándose compañeros detenidos”.

Pide a la CMOV a que tenga más sensibilidad hacia con los choferes de taxis pues aunado a lo anterior, a los taxistas no se les permite estar en sitio esperando al pasaje.

 


Show Full Content
Previous Las manos de Morena en la elección de consejeros del INE
Next Ccapama licitó la compra de bombas para evitar desabastos en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Invita el ICA a la V Plenaria Universitaria, Francisco Goya

16/02/2017
Close