Terrible, la estrategia económica del Gobierno Federal para afrontar el Covid-19 – LJA Aguascalientes
15/09/2020


  • “Repartir de poco a poco a la población” dejó sin bases a la economía mexicana para afrontar el Covid-19
  • Los tres órdenes de gobierno podrían haber subsidiado gastos fijos para evitar una crisis más profunda 

 

Lamentables fueron las estrategias que se implementaron por parte del Gobierno Federal en materia de economía ante la pandemia del Covid-19. Se prevé que sea profunda la crisis económica que se viva en el país.



Se pronostica que los efectos económicos que dejará la pandemia del Covid-19 serán graves en todas las partes del mundo. Para México, el panorama es poco favorable debido a que el Gobierno Federal ha invertido poco en créditos y programas que ayuden a mitigar cualquier efecto para el sector empresarial.

Violeta Sabás Díaz de León, coordinadora del Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes (OVSGA), destacó que México ha sido de los países que peor ha manejado la pandemia, resaltando que existía un gran sector que trabajaba en la informalidad el cual fue más afectado.

La activista resaltó que las estrategias económicas que ha implementado el gobierno de López Obrador no tenían una base para poder afrontar una crisis como esta: “En lugar de fortalecer una Secretaría de Economía que respondiera una situación como esta, lo único que se hizo fue repartir de poco a poco a la población. No se resolvió la situación de empleos informales, no se hizo algo para que millones de familias cotizaran en el IMSS y tener alguna seguridad en salud”.

Las medidas de contingencia, desde luego, agravaron más la economía. Ante el cierre de negocios y todo tipo de empresas por la contingencia sanitaria, no hubo un plan económico para que estos establecimientos se vieran lo menos afectos: “Por ejemplo, si yo gobierno hago que cierres tu bar, tu restaurant, de lo que tú vives, pues yo voy a responder económicamente pudiendo ser un subsidio para la renta, para la luz, que la plantilla trabajadora se siguiera cotizando de forma gratuita en el IMSS. Había muchas situaciones que pudieron haberse implementado, pero sólo pidieron cerrar sin tener un respaldo en la economía”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Visita el estado líder nacional de la CROM y hace nombramientos en Unipres Mexicana
Next Posibles efectos secundarios en medicamentos no revisados para niños con cáncer en Aguascalientes

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Desmiente televisora fraude a fundación de familiares de personas con Alzheimer

31/01/2017
Close