Todo lo que debes de saber sobre el cierre del Relleno Sanitario en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
14/08/2020


En los últimos días el Relleno Sanitario “San Nicolás” ha tenido distintos reportes de estar operando a su máxima capacidad y a raíz de la temporada de lluvias en Aguascalientes ha hecho más complicado el manejo de residuos.

Hoy jueves dos de julio en conferencia de prensa la titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), Ofelia Castillo, dio a conocer que el Relleno Sanitario, ha sido clausurado preventivamente, ¿qué significa preventivamente?  Qué se clausuran etapas del Relleno debido a malos manejos que le ha dado el municipio de Aguascalientes, solamente la etapa tres del Relleno “San Nicolás” mantendrá el servicio para no presentar ningún retraso o rezago en el servicio.

Autoridades afirman que los residuos no son compactados ni cubiertos correctamente, lo que provoca la generación de contaminantes de alto riesgo para el ambiente y salud de la población. Aguascalientes actualmente no cuenta con una contingencia ambiental y el hecho de tener irregularidades en mantenimiento, en papeleo del relleno, pone en riesgo el medio ambiente de la entidad.

En días recientes el equipo de LJA.MX quiso ingresar a las instalaciones para tener acceso al estado del relleno; el acceso fue negado.



Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Luego de masacre en anexo, gobernador de Guanajuato acusa a AMLO de politizar inseguridad
Next Ya son cuatro los contagiados entre los contactos de Arturo Herrera: Secretaría de Salud

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

LJA 18/12/2017

18/12/2017
Close