Top goles del “Pentapichici”, Hugo Sánchez – LJA Aguascalientes
14/08/2020


A nivel mundial Hugo Sánchez es sinónimo de goleador, de grandeza y bellos goles. El mexicano canterano de Pumas hizo historia en el mundo del futbol jugando en equipos históricos como lo es Pumas y Real Madrid. En España su leyenda inició con Atlético de Madrid, y finalizó con Rayo Vallecano, nunca llegó a jugar con la misma relevancia en Europa, en otro país que no fuera España. En México la historia fue un poco distinta a lo esperado ya que nunca llegó a retirarse con el equipo de sus amores, pero si jugó con América, Atlante, Celaya.

Más de 400 goles en toda su carrera; ligas, copas, pichichis entre otros logros fue la huella de Hugol. Con el fin de conmemorar al ídolo.

En LJA.MX te compartimos nuestro top 7 de goles por Hugo Sánchez:

Fase de grupos México vs Bélgica

https://twitter.com/XaviSol_/status/1281975644440518660?s=20

Parece poco una anotación en tres mundiales y si lo es. Iniciamos este top con un poco de romance, ¿qué hubiera pasado si Hugo Sánchez hubiese jugado el mundial de Italia 90? Expertos, analistas y aficionados concuerdan que el mejor momento del delantero de Real Madrid hubiera llegado en ese mundial. No fue así.



Señor Gol

A nivel mundial este es el ejemplo perfecto de como ejecutar una chilena. Perfecto en timming, estética, potencia y colocación. El arte de las chilenas fue llevado a otro nivel gracias al perfeccionismo de Hugo Sánchez quien en múltiples entrevistas afirma que el como jugador era el primero en llegar y el último en irse, esto con el fin de mejora su técnica y perfeccionar la ejecución de una chilena.

“Hasta el árbitro me dio las gracias por ser testigo del mejor gol del mundo”.

El mejor gol de falta directa por Hugo Sánchez

Definido por el Diario Marca, este gol de Hugo Sánchez en la temporada 86-87  fue el mejor en toda su travesía con Real Madrid. Esa temporada el equipo madridista voló en España al terminar como campeón de liga. Desafortunado en Liga de campeones al perder en semifinales frente al Bayern y también en semifinales de Copa del Rey frente a Atlético de Madrid.

El último grito de Hugol

https://twitter.com/edutorresr/status/855428577621397504?s=20

Después de una prolífica carrera en Europa, Estados Unidos y México. El último equipo del “penta” fue en los siempre bien recordados Toros de Celaya dónde llegaron a jugar Emilio Butragueño y José Miguel González Martín del Campo “Míchel”. Su primer gol fue con la derecha, su último fue con la misma y era zurdo.

https://twitter.com/OscarGuevara_TD/status/1096087279876096001?s=20

Anotar frente al odiado rival tiene un sabor especial y diferente. Ahora, si tu primer gol es frente al América y tu equipo es Pumas, ¡aún más!. Los primeros pasos de Hugol en primera división mexicana dejaron campeonato al conjunto puma y campeonato de goleo a Hugo. Su gol frente a América en la temporada 76-77


ODIO MUTUO

La rivalidad que llegó a tener Hugo Sánchez con Ricardo Antonio Lavolpe viene desde su época de jugadores:

“Ni aunque pasaran 100 años, Hugo sería capaz de  volverme a marcar un gol de chilena”

Para la segunda vuelta del campeonato mexicano en 1979, Hugo lo tomo como reto personal y el resultado, bueno, lo acaban de ver.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Denuncia a la aplicación del momento: acusan a Tik Tok de hacer ciberespionaje
Next ITEA reconoce a la UAA por cumplir con procesos de transparencia 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Acusa PRD engañosa desaparición del pago de tenencia

09/02/2016
Close