11/07/2020


  • Desde abril, Orozco Sandoval anunció que este sector recibiría un bono por su importante labor frente a esta pandemia, sin embargo, todavía no se sabe de dónde se sacará el recurso para cumplir esa promesa
  • A lo largo de estos más de tres meses 751 trabajadores de la salud ya han resultado positivos a Covid-19. Algunos han muerto

 

 

A principios de abril, cuando apenas estaban difundiéndose cada vez más y más los contagios de Covid-19 en la población de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval prometió a todo el cuerpo médico una recompensa económica por su imprescindible labor ante la todavía real pandemia por coronavirus. No obstante, aunque las autoridades siguen teniendo en cuenta ese bono, éste todavía no está definido y no se sabe aún de dónde se va a sacar.

Al respecto, el titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), Miguel Ángel Piza Jiménez, recordó que “en una entrevista el señor gobernador dijo que iba a haber un bono de compensación al término de esta pandemia, o más adelante”, este sería para la primera línea de atención médica y aunque no se ha especificado el monto, se tiene la certeza de que sí se conseguirá dar.

“Que el Sector Salud tenga la confianza y la certeza de su gobierno, que al final de la contingencia, habrá una compensación para ellos”, fue la promesa que hizo en aquel entonces Martín Orozco Sandoval, misma que los trabajadores de la salud no han olvidado. 

El galeno explicó que la secretaría de salud local no tiene la solvencia que las clínicas del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) pudieran tener por su índole federal y que por ello todavía se continua en aras de la definición del recurso que se usará para recompensar el trabajo que cientos de médicos, enfermeros, camilleros y demás, han realizado durante estos ya más de tres meses de pandemia: “Nosotros no tenemos el recurso como lo tiene el Seguro Social, de disponer de un recurso especial a nivel federal para hacer un bono a todos sus trabajadores. La Federación no ha dado nada extra para hacer ese bono”.

El doctor pidió paciencia y aseguró que el gobernador ya está buscando de dónde disponer una partida presupuestaria que pudiera cumplir con la promesa que se hizo a inicios de la emergencia sanitaria. 

 

Contagios en el personal médico

La última información proporcionada por la secretaría de salud de Aguascalientes fue que durante toda la pandemia 751 trabajadores de la salud han dado positivo a coronavirus, si bien la mayoría de ellos sí se han recuperado, algunos otros han perdido la vida. Médicos, enfermeros, camilleros, laboratoristas y demás son la primera línea de batalla ante esta situación que todavía acongoja al mundo, por lo que reconocer y proteger su labor debe de ser de suma importancia. 

 

Fuentes:

https://www.lja.mx/2020/04/prometen-recompensa-al-cuerpo-medico-de-aguascalientes-que-combate-la-pandemia-de-covid-19/

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous La manzana de la discordia de Catem y la CROM en Aguascalientes se llama Unipres Mexicana
Next De cara a las vacaciones en Aguascalientes, no hay protocolos de prevención Covid-19 para cursos de verano

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Inicia la recepción de solicitudes para el programa Semilla Mejorada

08/02/2017
Close