Transparencia Mexicana reconoce la Plataforma Digital Estatal de la Sesea y su Sistema para presentar Declaraciones Patrimoniales – LJA Aguascalientes
24/09/2020


  • El director Ejecutivo de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohorquez, reconoció a la Sesea por lograr la interoperabilidad del Sistema Uno de la Plataforma Digital Estatal con la Plataforma Digital Nacional del Sistema Nacional Anticorrupción
  • Transparencia Mexicana puso en relieve el beneficio que representaría el poner a disposición de otras entidades federativas el sistema desarrollado en Aguascalientes

 

Aquiles Romero González, secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (Sesea); el director General de Administración, Juan Carlos Gallegos Gómez y el jefe de Sistemas Informáticos y Plataforma Digital de dicha institución, Rúben Oliva Leal; sostuvieron una reunión con el director Ejecutivo de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohorquez y la coordinadora de Proyecto de esa Organización Social, Mariel Miranda, quienes manifestaron su interés en difundir el logro de la Sesea en el desarrollo del Sistema Uno (Sistema de Información de Evolución Patrimonial, Declaración de Intereses y Constancia de Presentación de Declaración Fiscal) y su proceso para interconectarse con la Plataforma Digital Nacional.

En esta reunión de trabajo, los funcionarios de Transparencia Mexicana se familiarizaron con la interfaz de la Plataforma Digital Estatal.

Conocieron cuáles servicios proporciona esta herramienta digital a cada tipo de usuario (Administrador de la Sesea; Administrador de Ente Público; Declarante; y el Ciudadano), así como algunas de sus medidas de seguridad, y se les mostró el ejemplo de una declaración simulada.

Eduardo Bohorquez manifestó su interés en abrir un debate público que dé difusión a las buenas prácticas que se están realizando desde las localidades e incluso ser ellos los portavoces de las mismas, para dar impulso al esfuerzo nacional que se está haciendo por parte del Sistema Nacional Anticorrupción e incidir en la pronta interconexión de la Plataforma Nacional con las Plataformas Locales.

Bohorquez destacó que solamente unos pocos sistemas de captura han logrado interoperar con la Plataforma Digital Nacional del Sistema Nacional Anticorrupción. Felicitó a la Sesea por los avances realizados y destacó la relevancia que tendría que otras entidades federativas recibieran el sistema desarrollado en Aguascalientes en calidad de donación. 

Romero González indicó que todo lo que está produciendo la Sesea, la Plataforma Digital Estatal, el Micrositio Covid, entre otros, están a disposición de quien desee utilizarlos. Manifestó su compromiso para compartirlos con quien así lo desee, tal como ya se ha hecho con algunas asociaciones como Mexicanos contra la Corrupción. Refirió que el intercambio de buenas prácticas con otras secretarías ya se ha dado. Ejemplificó que en recientes fechas se tuvo un intercambio con la Secretaría Ejecutiva de Nayarit sobre los indicadores desarrollados para la Política Estatal Anticorrupción, por lo que reiteró estar abierto a contribuir con Transparencia Internacional y celebró que sea esta asociación quien encabece este movimiento que habrá de fortalecer al SNA y los sistemas locales.

 

Sesea

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Se extiende al 31 de julio el plazo para solicitar los apoyos que los Bancos ofrecen
Next Intensifican operativo de limpieza de caimanes y alcantarillas en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Celebra La Jornada a Dublineses: a 100 años de su publicación

28/10/2014
Close