Tres recontagios de Covid-19 en el personal médico de Aguascalientes – LJA Aguascalientes
14/09/2020


  • La Secretaría de Salud local está por verificarlo, pero todo apunta a que esos tres trabajadores sí volvieron a contraer el Covid-19
  • Todavía no existe algún estudio que avale que los recuperados generen inmunidad definitiva ante el virus, por lo que la reinfección sí podría llegar a presentarse

 

 



El Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) está en aras de corroborar el recontagio de Covid-19 de tres trabajadores de salud en la entidad, uno de los sectores más afectados por el nuevo coronavirus que, según la última información revelada, había registrado 751 contagios durante toda la pandemia. 

En conferencia de prensa del 7 de julio, la doctora María Eugenia Velasco Marín, directora de Control y Prevención de Enfermedades del Issea, anunció que tres integrantes del gremio médico de Aguascalientes están por verificar su recontagio, y aunque este todavía no se hace oficial, las investigaciones apuntan a que son un hecho: “Tenemos ahorita ya, por cifras y por los tiempos, casi la seguridad, estamos por confirmarlo, de tres personas recontagiadas”.

El Secretario de Salud local, Miguel Ángel Piza Jiménez, abundó en el tema y dijo que la posibilidad de reinfección aumenta cuando se está constantemente expuesto a pacientes con coronavirus, ya que no se ha comprobado científicamente que los recuperados generen una inmunidad definitiva: “Esto también está en estudio, no es definitivo. Se ha visto que hay pacientes como en China ya han presentado los casos y se están reinfectando otra vez. Son de las cosas que todavía no se conocen del virus”.

Por lo pronto no se sabe más o de otros casos de recontagios en Aguascalientes, sin embargo, Piza Jiménez enfatizó en que todo lo relativo al coronavirus sigue siendo analizado, los estudios científicos están al margen del día, y se debe de aguardar para ver qué otros hallazgos encuentran en torno a esta pandemia. Esperan que las personas recontagiadas vuelvan a salir óptimamente de la enfermedad.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Denuncian mujeres trans agresiones de la policía municipal capitalina de Aguascalientes
Next Se ocultan cifras de violencia de género en Aguascalientes

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Los celos de Beatriz / Favela chic

03/06/2019
Close