Incremento salarial del 4% a los trabajadores del transporte público - LJA Aguascalientes
08/08/2020


 

  • Gobierno del Estado propició el acercamiento entre concesionarios y trabajadores para desactivar cualquier riesgo que afecte a la prestación del servicio
  • Los concesionarios volvieron a prometer que aplicarían la necesaria modernización del servicio del transporte público

 

El secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, dio a conocer que el Gobierno del Estado promovió entre los representantes sindicales y los concesionarios del transporte público en su modalidad de autobuses urbanos un acercamiento que derivó en la solución al conflicto que se venía gestando entre ambas partes.

De esta forma, los concesionarios acordaron otorgar a los trabajadores un aumento salarial del cuatro por ciento, lo cual desactiva cualquier riesgo que pudiese afectar a la prestación del servicio del transporte público.



De igual forma, los concesionarios agrupados en la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (Atusa) se comprometieron con el Gobierno del Estado a llevar a cabo un plan de trabajo para aplicar la necesaria modernización del servicio del transporte público para esta modalidad, mismo que se comenzará a aplicar de inmediato.

El secretario de Gobierno reconoció la voluntad de diálogo entre ambas partes, así como su compromiso con los usuarios del servicio, para quienes comprometieron una mejora sustancial en su trabajo y en la calidad del encargo que tienen para con los ciudadanos.

“Debemos recordar que el servicio de transporte público es un permiso que otorga el Gobierno del Estado, y es una obligación que los concesionarios se mantengan en un absoluto cumplimiento y apego a la normatividad en la materia. Por eso celebramos este acuerdo que asegura la continuidad del servicio y salvaguarda los derechos de los trabajadores”, sostuvo el funcionario estatal.

 

 

Con información de Gobierno del Estado

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Seguirán gestionando recursos extraordinarios para el municipio capital
Next Niega titular del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos que su labor sea con fin de lucro

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Reconocen a guardas forestales del estado

20/01/2017
Close