Aguascalientes ya tiene Ruta del Vino, conoce los detalles – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • Del 3 al 6 se desarrollará un amplio programa que contempla catas de vino recorridos, conferencias, gastronomía, arte, cultura y deporte, entre otras cosas
  • Con la Ruta del Vino se busca diversificar la oferta turística del estado y rescatar la tradición vitivinícola que por años distinguió a Aguascalientes
  • Se implementarán los protocolos sanitarios correspondientes para garantizar la salud y tranquilidad de los visitantes

 

Del 3 al 6 de septiembre próximo, Aguascalientes pondrá en marcha la Ruta del Vino con un evento especial en el que se implementarán los protocolos sanitarios correspondientes, y que contempla más de 300 actividades diversas para toda la familia, anunció el titular de la dependencia estatal, Humberto Montero de Alba.

El nuevo producto turístico de Aguascalientes, como parte del Plan de Reactivación Económica, tiene el objetivo de diversificar la oferta turística del estado y rescatar la tradición vitivinícola que por muchos años distinguió a Aguascalientes.

El titular de la Sectur detalló que el proyecto consiste en el desarrollo de un itinerario bajo la temática del vino, el cual incluye visitas guiadas a vinícolas, viñedos, ganaderías, ex haciendas y algunas agroindustrias, en donde los visitantes podrán vivir experiencias relacionadas con la producción de uva y elaboración de vinos.

Comentó que en una primera etapa la ruta turística contempla la participación de 10 casas vinícolas, dos ex haciendas, una ganadería y dos fábricas de quesos; mientras que en una segunda fase se prevé la incorporación de más lugares que resulten de interés para los visitantes foráneos y las propias familias de Aguascalientes.

Montero de Alba explicó que si bien es cierto que la Ruta del Vino podrá disfrutarse todo el año, la dependencia a su cargo preparó un evento especial para dar inicio formal a este nuevo atractivo turístico, en el que durante cuatro días consecutivos se desarrollarán más de 300 actividades simultáneas en los 15 puntos que conforman la ruta.

Dentro del programa general, dijo, destacan catas de vino, recorridos guiados, conferencias, gastronomía, arte, cultura, deporte, música, concursos, exposiciones y actividades infantiles, entre muchas otras cosas; asimismo reiteró que en coordinación con las autoridades de Salud se implementarán todas las medidas higiénico-sanitarias para garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes.

Por otro lado, el funcionario estatal hizo hincapié en que la cristalización de este proyecto se debe al trabajo conjunto entre la sociedad y el gobierno, ya que gracias a la confianza y compromiso de empresarios y emprendedores, se logró conformar una importante cartera de atractivos, productos y servicios turísticos.

El Secretario de Turismo refirió que Aguascalientes ocupa actualmente el 4° lugar nacional en la producción de uva con un volumen anual de 12 mil toneladas; además de que cuenta con mil 100 hectáreas de viñedos, de las cuales alrededor de 200 se dedican a la elaboración de vino y 900 al cultivo de uva de mesa y uso industrial.

De igual manera señaló que gracias al impulso de nuevas casas vinícolas en la entidad, actualmente suman alrededor de 80 etiquetas de vino que destacan por su calidad y reconocimiento en el mercado nacional e internacional.

Por último, Montero de Alba reiteró la invitación a las familias de Aguascalientes para que asistan al evento y vivan la Ruta del Vino; dijo que para conocer los detalles del programa general, los interesados podrán consultar la página www.rutadelvinoaguascalientes.com.mx.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous ¡Ya hay fecha oficial para el regreso a clases en México! La SEP dio a conocer los detalles
Next #ElTwitazoLJAMx 

1 thought on “Aguascalientes ya tiene Ruta del Vino, conoce los detalles

  1. Hola, buenas, mas que nada tengo la inquietante duda de una idea tal vez que caiga en el monopolio de dicho evento, ya que por cuestiones de, justamente hace que cerremos bares, anteosby restaurantes en esta semana y siga en pie la feria el vino, con cuanto dinero se llenara los bolsillos el “Gobernador” ya que no ah surgido que tampoco este evento se cancele, solo por que no le dan su mochada los locales los cerrara, bajo el pretexto del covid? Realmente suena muy extraño. Pero habrá investigación periodística o se lo solaparan también ustedes? Yo no se lo solapó, así que “Todos coludos o todos rabones”

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

GOAN fijó su postura frente a la Federación

15/06/2020
Close