Alerta Gobierno del Estado de Aguascalientes sobre falsos gestores de programas sociales – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • Un supuesto gestor de la administración estatal se comunica con las personas como un supuesto enlace para la entrega de estímulos de entidades como la Sedeso o Sedrae
  • Todos los apoyos que brinda el Gobierno estatal se gestionan directamente en las dependencias mediante trámites en ventanilla

 

La Secretaría General del Gobierno de Aguascalientes alerta a la sociedad aguascalentense sobre intentos de fraude y extorsión a través de llamadas telefónicas en los últimos días, en las que se prometen supuestos apoyos por parte de dependencias del Gobierno del Estado a cambio de un donativo económico.

El subsecretario de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, explicó que se han detectado casos en los que un supuesto gestor de la administración estatal se comunica con las personas como un supuesto enlace para la entrega de estímulos de entidades como la Sedeso o Sedrae.

Cortina Reynoso fue enfático al señalar que todos los apoyos que brinda el Gobierno estatal se gestionan directamente en las dependencias mediante trámites en ventanilla o bien, por medio de los sitios oficiales vía internet y en ningún caso se pide a cambio remuneraciones económicas.

Expuso que se está dando seguimiento a estos casos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Cibernética. Hizo un llamado a la sociedad en general a estar alertas y compartir con sus conocidos esta información; así como a denunciar cualquier extorsión al 911.

 

Gobierno del Estado

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Realizarán Feria del Empleo en Rincón de Romos
Next Corrupción, falta de coordinación, desconocimiento de impacto, limitan Alertas de Violencia de Género
Close

NEXT STORY

Close

Entregan reconocimientos por antigüedad y desempeño a trabajadores de la salud en Aguascalientes

05/12/2019
Close