AMLO y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, buscan ser Marca Registrada - LJA Aguascalientes
30/09/2022

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador y su esposa iniciaron el trámite para registrar como marca comercial sus nombres ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

El proceso fue iniciado por Rosario Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del mandatario, y fue presentado ante la Subdirección Divisional de Procesamiento Administrativo de Marcas de la Dirección Divisional de Marcas del IMPI.

El registro busca evitar que terceras personas intenten lucrar o comercializar con sus nombres.

De acuerdo con uno de los documentos que obra en poder de Proceso, uno de los trámites, el expediente 2352324, correspondiente al del nombre de Andrés Manuel López Obrador, fue recibido el 27 de abril de 2020. El signo que se solicita es “registro de marca”.

El rubro en el que está ubicado es el Clase 41: “Productos o Servicios, en el caso de Marca o Aviso Comercial / Giro preponderante, en el caso de Nombre Comercial: Educación, Formación, Servicios de Entretenimiento, Actividades deportivas y Culturales”.

Este trámite particular tuvo un costo de 2 mil 813 pesos y es por el concepto “por el estudio de una solicitud nacional para el registro de una marca, aviso comercial o nombre comercial hasta la conclusión del trámite o, en su caso, la expedición del título”.


Show Full Content
Previous Tarjetas de futbol americano 2: El Auge
Next Investigarán las “aportaciones voluntarias para fortalecer el movimiento” recibidas por el hermano de AMLO
Close

NEXT STORY

Close

Sucio, el padrón vehicular de cara a la recaudación de tenencia

04/04/2015
Close