Asegura diputado que Morena no pertenece a un solo sector – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • Acusan que hay actores políticos al interior del partido morena que se creen dueños de él
  • No descartó que los actuales funcionarios tengan aspiraciones para encabezar la dirigencia local

 

Afirmó diputado que el partido Morena no pertenece a un solo sector, es de todos. No descartó que los actuales funcionarios quisieran encabezar la dirigencia estatal, pero resaltó que es importante que por ahora se encuentra la unidad en la dirigencia local.

Ayer funcionarios del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Aguascalientes se posicionaron con respecto a la renovación de la dirigencia nacional y estatal, exhortando a Alfonso Ramírez Cuéllar, actual presidente nacional, a que emita la convocatoria correspondiente.

Al evento asistieron los diputados José Manuel González Mota, Heder Pedro Guzmán Espejel, Érica Palomino Bernal y Natzielly Teresita Rodríguez Calzada; asistió también el presidente municipal de Asientos, Juan Luis Jasso Hernández; y los regidores Mario Muñoz, María de Jesús Medina, Luis Arturo Ortega, Amanda Candelas y Nancy Luévano, síndico suplente, todos de Asientos; del cabildo capitalino estuvo presente las regidoras Berenice Romo, Karola Macías y Francisco Quezada; de San José de Gracia estuvo presente Yarenci Burgos y Topiltzin Regalado de Pabellón de Arteaga.

Quien llegó tarde fue el diputado Cuauhtémoc Cardona Campos; de los regidores y síndicos faltó Nancy Guillen de Asientos; Alina Selene de Calvillo; María de los Ángeles de la Cruz de Jesús María; Gonzaga Castillo de Rincón de los Romos y Mario Alberto Sandoval de San Francisco de los Romo.

“Morena no es de un sector, morena no es unos cuantos. Sobre todo, aquí en Aguascalientes, muchos actores políticos se sienten dueños de Morena y no lo son. Morena es del pueblo y para el pueblo”, externó Heder Guzmán.

Lo anterior es que ya es bien conocido que en lo que respecta a la dirigencia local ésta ha estado en una constante disputa entre Cuitláhuac Cardona Campos y David Alejandro de la Cruz, cada uno declarando ser el presidente legítimo del partido.

Con respecto a si es que alguno de los presentes tendría aspiraciones para encabezar la dirigencia estatal, el diputado Guzmán Espejel declaró: “Sin duda alguna, muchos de nosotros tienen o tendrán aspiraciones, pero nos mueve un solo objetivo que es la Cuarta Transformación”.

Natzielly Rodríguez señaló que es necesario que se dejen de lado las diferencias al interior del partido para que así puedan presentarse unidos ante las próximas elecciones, poniendo por encima los intereses de las personas.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Personal médico de Aguascalientes presenta síndrome de burnout
Next Aguascalientes sigue sin cumplir transparencia en contrataciones por Covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Desarrollan en la UNAM dispositivo que detecta enfermedades renales

07/01/2017
Close