Aseguran que no existen las condiciones para que se realice la Ruta del Vino en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
12/07/2024

  • Ha aumentado en el estado la ocupación de camas hospitalarias e incrementado los casos de contagio por Covid-19
  • Hay que esperar que existan las condiciones necesarias para que se realice el Festival de las Calaveras

 

 

No existen las condiciones para que se realice la Ruta del Vino, consideró diputado morenita, pidió a la ciudadanía que se refuercen las medidas sanitarias para que pueda existir la posibilidad de que se lleve a cabo el Festival de las Calaveras ya que sería un detonante económico importante.

Este mes el Gobierno del Estado ha promovido la Ruta del Vino con el objetivo de reactivar el turismo en el estado, sector que quizá sea el más afectado derivado de las afectaciones por Covid-19. Se tienen programados recorridos, conferencias, degustaciones, eventos artísticos, culturales y deportivos como parte de este evento. Se ha asegurado que se implementarán los protocolos sanitarios necesarios para llevar a cabo este evento.

Esta semana, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea) también reconoció que tiene una alta ocupación de camas hospitalarias de pacientes con Covid-19. Funcionarios de la dependencia han insistido en justificar que se pueden llevar a cabo estos eventos, debido a que se harán en espacios abiertos.

El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Fomento Cooperativo y Turismo, Heder Pedro Guzmán Espejel, reconoció que esta es una actividad necesaria para ayudar a la reactivación del turismo en el estado, sin embargo, consideró que no hay condiciones adecuadas para que se lleven a cabo.

El legislador dijo esperar que, para celebrar el Festival de las Calaveras, existan las condiciones adecuadas ya que con esto podría ser un detonante económico en el estado. “Ojalá haya condiciones, de lo contrario se tendrá que postergar hasta que la pandemia así lo permita”, señaló.

Aunque reiteró que para la Ruta del Vino no hay condiciones, pidió a la ciudadanía que se mantengan aislados si no es necesario salir, que se atiendan las medidas sanitarias para que en octubre pueda haber posibilidad de que se realice este festival.



Show Full Content
Previous Crece violencia familiar en la “nueva normalidad”
Next Los docentes se capacitan constantemente en educación a distancia