- La razón más frecuente es por aumento en los recibos, todos son atendidos
- Oficinas de Veolia están saturadas y, al no tener miércoles ciudadanos, complica más la situación para ciudadanos
Han aumentado las quejas que los ciudadanos llevan ante las oficinas de los regidores. Afirmó la regidora Reyna Espinoza que todas las quejas son atendidas, aunque no con la velocidad deseada. La razón más frecuente es el aumento injustificado en el cobro.
Una queja frecuente en el servicio de la concesionaria son irregularidades en el recibo de pago, durante los miércoles ciudadanos, los cuales ya no se han podido llevar a cabo debido a la pandemia, era el asunto que más se atendía. Ahora los ciudadanos tienen que buscar otros medios para poder aclarar alguna cuestión del recibo, ya sea en las instalaciones de Veolia, Ccapama o con alguno de los regidores.
La regidora presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Reyna Cristina Espinoza Vázquez, señaló que han aumentado las quejas que recibe en su oficina en un cincuenta por ciento, a los que ha tratado de dar seguimiento con la concesionaria para que sus casos sean atendidos con brevedad.
Lo más frecuente son incrementos en recibos, ante ello se notifica a la concesionaria pues posiblemente exista una fuga en el domicilio, también se le da a conocer a la Ccapama para que tenga un registro de todos estos casos.
Detalló que en las oficinas de Veolia se han saturado más debido a que no todo su personal trabaja, esto para evitar contagios por covid-19, por lo que las oficinas funcionan solo a la mitad de su capacidad. Además, al no tener miércoles ciudadano, se complica más la situación para los aguascalentenses.
Espinoza Vázquez afirmó que por parte de la concesionaria no ha habido una negativa por atender las quejas de los ciudadanos: “En mi oficina se han estado atendiendo los casos y se han estado arreglando, no como quisiéramos de veloz, pero se han estado dando las soluciones”.