- Amenazó alcalde de Pabellón con que se implementarán medidas extremas para impedir cortes de luz
- CFE no ha tenido sensibilidad con los ayuntamientos en el cobro de electricidad
Amenazó Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga dar frente con la CFE para impedir que haga cortes de luz en pozos de agua. La comisión no ha tenido sensibilidad alguna, han amenazado en cortar la luz al palacio municipal.
Las tarifas de la Comisión Federal de electricidad (CFE) continúan aumentando en plena pandemia afectando a gran parte de la población y aunque el titular de la dependencia, Manuel Barlett Díaz, aseguró que durante la pandemia no habría cortes, la realidad es que entre abril y mayo se realizaron cerca de 700 mil cortes en los hogares mexicanos.
Para los ayuntamientos la situación no es distinta, pues en Pabellón de Arteaga el gasto por luz aumentó en un millón de pesos, ahora pagando ya 2 millones 30 mil pesos. Incluso en dicho municipio continúan las amenazas de corte en los edificios gubernamentales y en pozos de agua ya que no hay consideración alguna por parte de la institución.
La CFE no ha sido consciente siquiera de que en el ayuntamiento se hacen algunas labores esenciales para la conservación y el buen funcionamiento del municipio.
“Han amagado con cortar el servicio de energía eléctrica del Palacio Municipal porque nos pasamos uno o dos días. Han amagado con suspender el servicio en los pozos”, declaró el presidente municipal de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada.
La situación sigue estando tan tensa, que incluso el presidente municipal está considerando hacer uso de medidas más extremas para impedir que se corte el suministro de agua en los pozos: “CFE se están viendo voraz e insensible, ante ello, hay una determinación de nosotros de confrontarnos con la CFE impidiendo, con el uso de la fuerza pública, que corten el suministro de energía de los pozos de agua, sería un crimen dejar sin agua a las familias”.