Celebra el presidente aprehensión del Marro - LJA Aguascalientes
27/10/2020



 
  • Combate a la corrupción se mantiene aún en epidemia de Covid-19, asegura presidente
  • Señala López Obrador que el origen de la delincuencia organizada es la corrupción de las autoridades

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la detención de José Antonio Yépez, el Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, se demuestra que su gobierno mantiene, en su combate a la corrupción, la determinación de no proteger a la delincuencia organizada, además indicó que a pesar de la pandemia de Covid-19, se continuará combatiendo la corrupción.

A través de un video, López Obrador indicó “Hoy en la mañana me informaron, como a las 6:00 h, que lo habían detenido en una casa donde tenía a una persona secuestrada”, el presidente explicó que fue la Secretaría de la Defensa Nacional, con el apoyo del Gobierno de Guanajuato, la que logró esta detención que calificó como muy importante e indicó que se seguirá atendiendo con oportunidades para la población las causas que originan la violencia.

Indicó que la corrupción es el origen de la delincuencia organizada, porque las autoridades municipales, estatales y federal estaban en contubernio con los criminales, “¿Cómo fue que creció tanto este cártel?”, preguntó López Obrador y explicó las causas por las que Guanajuato se convirtió en el estado más violento del país: “las complicidades, las componendas con autoridades municipales, estatales, la impunidad”.

“No a la impunidad y en todos los casos recuperar lo que ilegalmente se ha sustraído de la Hacienda pública, lo que se le ha quitado al pueblo y a la nación. Vamos a seguir adelante”, remarcó López Obrador.

“Desde luego, hay que seguir atendiendo las causas que originan la violencia, que no haya pobreza, que los jóvenes sean atendidos, no darles la espalda para que no los enganchen y no se lo lleven los jóvenes”, afirmó el presidente y se pronunció por erradicar la corrupción alentada por delincuentes de cuello blanco e integrantes de la delincuencia organizada. Sostuvo que el testimonio del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, permitirá esclarecer delitos cometidos por funcionarios de administraciones anteriores. López Obrador reafirmó que México solicitará al gobierno de Estados Unidos la devolución de bienes incautados a criminales que son juzgados en ese país.

López Obrador finalizó su mensaje indicando que “se va a acabar la corrupción, se va a desterrar la corrupción y la impunidad, tenemos autoridad moral para hacerlo y autoridad política”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Edilberto Aldán
Edilberto Aldán

Director editorial de La Jornada Aguascalientes
@aldan

Previous Despejan varias toneladas de escombro en el Bosque de Cobos en Aguascalientes
Next Desconocen quiénes serán los participantes en foros sobre despenalización del aborto en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Preocupa a Sagarpa el “presupuesto cero” con el que se trabajará para el 2016

04/05/2015
Close