CMOV inició el proceso de renovación de credenciales de estudiantes en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
17/01/2022

  • Camiones urbanos seguirán trabajando al 70% de su capacidad
  • Este ciclo escolar aplicará la tarifa de 4.50 pesos para estudiantes

 

 

El servicio de transporte público urbano continuará trabajando a un 70% de su capacidad ante este regreso a clases debido a que estas iniciarán en línea. En universidades y preparatorias ya comenzaron los procesos de expedición y renovación de credenciales de estudiantes para descuentos en camiones, este ciclo inicia la tarifa de 4.50 pesos.

Ayer, miles de estudiantes de los distintos niveles de educación iniciaron el ciclo escolar 20-21 y aunque la gran mayoría de ellos comenzarán con clases en línea, en días como ese era común ver los camiones urbanos llenos de alumnos que se trasladaban a sus escuelas, pero debido a la contingencia sanitaria, fue distinto en esta ocasión.

Por ello, la Coordinación General de Movilidad del Estado (CMOV) anunció que los camiones continuarán prestando servicios a un 70 por ciento de su capacidad y que se analizará si se aumenta la capacidad según la ruta.

“En este momento nos mantenemos a la capacidad del 70% porque tras un análisis nos percatamos que no hay necesidad de hacerlo, precisamente por el número de personas que se movilizan. Aun así, en cualquier momento podemos reactivar en donde se necesite para cubrir todas las necesidades”, comentó Griselda González Morales.

Destacó nuevamente que durante este ciclo escolar comienza a hacerse el nuevo cobro de tarifa que será de 4.5, según se había acordado desde el año anterior.

Para la renovación de las credenciales ya se están estableciendo estrategias con universidades y preparatorias debido a que no todos regresarán a las aulas el mismo momento y bajo los mismos términos. Desde ayer se comenzó a hacer entrega y renovación de las credenciales de estudiantes.


Show Full Content
Previous Firman empresa Banverde y la Coparmex para recibir energía limpia
Next Servicio/ Bajo presión 
Close

NEXT STORY

Close

Pesimismo pésimo / A lomo de palabra

26/11/2017
Close