Comercios no han quedado en bancarrota en Pabellón de Arteaga/ Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/10/2020


  • Pabellón ha tenido una buena cultura de comercio local, permitiendo que no haya afectaciones más graves
  • La reactivación económica ha sido acelerada y en orden, afirmó el alcalde

 

En Pabellón de Arteaga no ha habido un solo comercio que haya tenido que cerrar definitivamente debido a las afectaciones económicas provocadas por el Covid-19, esto debido a que dicho municipio tiene una buena actividad comercial local.

El mes pasado la Comisión Económica para América Latina (Cepal) señaló que más de 500 mil empresas formales en México estaban en riesgo de desaparecer en los próximos 6 meses debido a la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19. En el ámbito local, la Cámara Nacional de Comercio en Aguascalientes calculó que cerca del 30% de micronegocios podrían ir a la quiebra.

El presidente municipal de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Sánchez Escobedo, informó que en dicha localidad no ha habido comercio alguno que haya tenido que cerrar sus puertas debido a las afectaciones económicas provocadas por la pandemia y esto lo adjudica a que entre los ciudadanos siempre se ha promovido el comercio local: “No tenemos ni un solo caso que hayan tenido que bajar las cortinas permanentemente. La verdad es que Pabellón tiene un ADN muy comercial, tiene una gran actividad desde los muy chiquitos hasta los más considerables, todos están abiertos”.

En cambio, las que han aumentado son las actividades comerciales esporádicas, por ejemplo, la venta de alimentos durante los fines de semana, esto posiblemente con el motivo de tener un ingreso extra para las casas.

Escobedo Tejada declaró que los indicadores que han resultado después de la reactivación han sido óptimos: “Si bien es cierto que ha habido o hubo pérdidas, el proceso de reactivación ha sido acelerado y en orden”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous En Aguascalientes, charlas para sensibilizar a agresores deberían impartirse después de una denuncia
Next Siguen limitadas las corridas de autobuses de la Central Camionera de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Mil 698 credenciales para votar quedaron bajo resguardo

13/03/2015
Close