Con uso de cubrebocas, Issea espera un control de los contagios - LJA Aguascalientes
24/10/2021

  • Issea reportó 52 nuevos contagios, la mayoría de ellos en la ciudad capital, llegando a 5, 552 casos
  • Se reporta una suficiencia hospitalaria de camas generales de 67% y de terapia intensiva de 60%

 

El secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, reconoció el compromiso de la sociedad aguascalentense para portar el cubrebocas como una medida preventiva, pues aseguró que muchos ciudadanos han asumido de manera empática y consciente esta responsabilidad, lo cual consideró que se verá reflejado en un control de los contagios, evitando así una alza atípica en los mismos.

Este mensaje lo expresó al dar a conocer los últimos registros del comportamiento epidemiológico en la entidad del coronavirus, donde informó que se presentaron 52 nuevos contagios, alcanzando una cifra acumulada de 5, 552 casos.

Destacó que tras la aplicación de las pruebas PCR, 123 personas más fueron diagnosticadas como negativos, teniendo ya 14 mil 264 casos libres de este virus, 127 en espera de un resultado por parte del Laboratorio estatal, 4 mil 19 recuperados, y 308 defunciones, contabilizando así un total de 19 mil 943 personas revisadas.

Piza Jiménez dio a conocer que se registraron cuatro fallecimientos más, dos mujeres de 29 y 80, así como de dos hombres de 61 y 75, quienes padecían comorbilidades como hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus tipo 2, obesidad.

El funcionario mencionó que se reporta una suficiencia hospitalaria de camas generales de 67% y de terapia intensiva de 60%. Comentó que se ha analizado estos últimos días con el IMSS e Issste la capacidad e infraestructura de otros nosocomios para poder realizar una conversión si esta fuera necesaria en función de la propia demanda, y que ello no ponga en riesgo a otros pacientes con diversos padecimientos ajenos al Covid-19.

 

Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous IMSS Aguascalientes logra más de 2 mil recuperados de Covid-19
Next Fracaso/ Bajo presión
Close

NEXT STORY

Close

Supervisan obras de restauración del proyecto Cuenca Río Verde Grande

10/03/2016
Close