Continúan bajas ventas en negocios pequeños de Aguascalientes, algunos no terminarán el año a causa de la pandemia por COVID-19 – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • Según el Colegio de Economistas, 4 mil 500 negocios están en riesgo de desaparecer
  • Algunos negocios no tuvieron la capacidad económica de resistir o simplemente no tenían la capacidad de adaptarse

 

Negocios continúan viéndose afectados por la crisis económica derivada del Covid-19 debido a que persisten bajas ventas o porque no se han podido adaptar a los cambios en el mercado. Canaco continúa invitando a comerciantes a que se capaciten para poder resistir esta crisis económica.

Aún no vislumbran cuándo comenzará una reactivación económica nacional constante, aunque ahorita se comienza a tener un incremento en ventas en varios sectores, para muchos sigue siendo una incertidumbre cuál será el comportamiento de la economía al cierre del año.

Según ha comentado Jael Pérez Sánchez, presidente del Colegio de Economistas en Aguascalientes, cerca de 4 mil 500 negocios pequeños en el estado están en riesgo de desaparecer antes de diciembre debido a la crisis económica que ha provocado la llegada del Covid-19 al país.

El dirigente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Humberto Martínez Guerra, dijo coincidir con esta cifra y calculó que son treinta por ciento de los micronegocios los que se están viendo afectados debido a que no tuvieron la capacidad económica para resistir, no se pudieron adaptar a otro tipo de mercados o porque no han tenido la misma respuesta de los clientes habituales.

Desde la Canaco se continúa invitando a los comerciantes a que se sumen a las ideas nuevas, que se capaciten, que hagan valer su ingenio para salir adelante. “Es muy fácil decirlo, pero es muy difícil llevarlo a cabo”, dijo Martínez Guerra.

Destacó el dirigente que es necesario que se tengan políticas públicas más fuertes de los tres órdenes del poder ejecutivo, principalmente en el orden federal, pues de no implementarlas a la brevedad podría haber secuelas graves. Es necesario que se apoye a las empresas pues son estas las que generan empleo, no es el gobierno.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Los amigos de Coca-Cola van por López-Gatell
Next Necesario que padres en Aguascalientes conozcan derechos trans para no violentar a sus hijos
Close

NEXT STORY

Close

Demandan que se juzgue con perspectiva de género en Aguascalientes

28/02/2018
Close