Continúan las manifestaciones Anti-AMLO en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • Desde el 30 de mayo el Frente Nacional Anti-AMLO se ha manifestado en más de 100 ciudades alrededor del país pidiendo la remoción del morenista
  • Antes con caravanas de vehículos, ahora los manifestantes acaparan el Exedra para pregonar en contra del presiente

 

 

Bajo las consignas de “queremos democracia”, aproximadamente 100 representantes y simpatizantes del Frente Nacional Anti-Amlo (FRENA) acapararon este domingo 9 de agosto la Exedra capitalina pidiendo la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, protesta que desde el 30 de mayo se ha venido repitiendo en distintas modalidades, desde caravanas vehiculares hasta marchas a pie de calle. 

Entre numerosas banderas de México sostenidas por asistentes, conjugados alrededor de las 12 de la tarde, un grupo de ciudadanos atendió al llamado del FRENA para seguir clamando por la remoción del actual presidente de México, por todas las inconformidades que tienen contra su gobierno. Con micrófonos al unísono de todas las voces, los disidentes pregonaban “Fuera López”, “López Mentiroso”, “Queremos guarderías” y “Queremos medicina”. 

Asimismo, en la aglomeración de gente que se dio frente a la Catedral, se podían observar mantas con el hashtag “#AMLOAGSnotequiere” y leyendas como “López a la cárcel. Alerta nacional” y “AMLO vete ya”. 

Si bien esta clase de manifestaciones se han presentado a lo largo del país en diferentes modalidades, la ciudad de Aguascalientes fue una de las que participó primero con su caravana realizada el 30 de mayo, que después sería repetida en distintas ocasiones. 

Sobre esta clase de protestas, Andrés Manuel López Obrador ha declarado que las mismas tienen un tinte y un discurso clasista y racista, ya que ese sector no representa a la totalidad del pueblo mexicano. 

El 14 de julio del 2020 el presidente sentenció en una de sus conferencias de prensa, sobre el FRENA: “Ese tipo de manifestaciones no les ayudan. Es lamentable que exista tanto atraso, es una minoría, porque la mayoría de nuestro pueblo tiene una mentalidad distinta, respetuosa. Una cartulina decía: ‘Quiero vivir en un lugar donde no me gobierne mi sirvienta’, algo así, de lo más clasista que puede haber”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Fuera máscaras
Next Sentencia sobre ILE en Veracruz abre oportunidad a un mejor proyecto 
Close

NEXT STORY

Close

Dictamen donde se involucra a candidato de Morena Aguascalientes en fraude es guerra sucia: David Monreal

08/06/2018
Close