Continúan las medidas de prevención al COVID-19 en mujeres embarazadas y en etapa de lactancia – LJA Aguascalientes
24/09/2020


  • Hospital de la Mujer ya ha adaptado completamente el protocolo para atención de mujeres embarazadas
  • Lactancia no debe de ser suspendida si la madre es diagnosticada con Covid-19

 

 

Dentro de los hospitales y centros del Instituto de Servicios de la Salud del Estado de Aguascalientes (Issea) se continúan trabajando con las medidas adecuadas para prevenir contagios por Covid-19, en atención a mujeres embarazadas, ya se tienen bien definido los procedimientos de lo que se debe de hacer durante la pandemia.

El Sector Salud se ha estado en apuros con la llegada de la pandemia del Covid-19 al país, esto debido a que se ha tenido que tener una mayor cautela en la atención a los pacientes para así evitar que continúe la propagación del virus entre las personas y el personal médico. 

El director del Hospital de la Mujer del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), Leopoldo César Serrano Díaz, resaltó que dicha instalación no atiende pacientes por Covid-19, aunque aceptó que sí existe riesgo de contagios.

En primer lugar, pide a todos los pacientes que no oculten información si es que estuvo cercano a alguien que fue positivo a Covid-19 para salvaguardar el bienestar de todos, además de que en la entrada se le revisa la temperatura. Aquellos sospechosos, se les toma la muestra y se les hace un seguimiento desde casa. 

Serrano Díaz comentó que a aquellos pacientes que requieren hospitalización ya sea por alguna complicación por el covid-19 o por alguna situación obstétrica se inicia el trámite correspondiente para que sea trasladada al Hospital Hidalgo ya que en esa instalación se está capacitado más para prevenir contagios.

Señaló que, en el caso de madres que tengan Covid-19, la lactancia no se suspende, esta solo se hace utilizando un cubrebocas n95 así como una desinfección adecuada previamente. No existe ningún riesgo de que haya contagio por leche materna.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Se pierde un millón de empleos formales y se generan tres millones de informales
Next Las acusaciones que hace el presidente contra exfuncionarios viola el debido proceso
Close

NEXT STORY

Close

Fiscalía Anticorrupción de Aguascalientes investigará datos del reportaje Operación Nissan II

12/02/2020
Close