Denuncian a Grupo Soldi por entregar viviendas con vicios ocultos y sin la infraestructura prometida - LJA Aguascalientes
23/09/2022

  • Cada vivienda está valuada en más de un millón y medio de pesos, a los pocos meses ya presentan vicios ocultos
  • Solicitan condóminos la intervención de Gobierno del Estado para obligar a la constructora a cumplir con lo prometido

 

Condóminos de Flor de Nochebuena 85 denuncian a Grupo Soldi, pues la constructora entregó viviendas de un millón y medio en condiciones deplorables, sin tener una zona municipalizada y sin la infraestructura prometida.

Algunas constructoras ya han hecho algo común que en las viviendas que entregan presentan vicios ocultos a los pocos meses de haberla adquirido. Incluso, al inicio del año, Jaime Gallo Camacho, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal de Aguascalientes, señaló que son Casas Javer, Grupo San Cristobal y Vivendum las constructoras en donde más presentan quejas derivado del uso de malos materiales en su construcción.

A esta lista ahora se suma la constructora Grupo Soldi, dirigido por Oscar Reynoso Femat, ya que los condóminos de Flor de Nochebuena 85 en la Colonia San Javier denuncian que la constructora entregó viviendas deficientes, en una zona que no ha sido municipalizada y aun faltando la infraestructura prometida a los residentes.

Las viviendas están valuadas en más de un millón y medio de pesos y a los pocos meses de haberlas adquirido han presentado fallas estructurales, la constructora no ha querido reparar los daños y cuando lo hacen solo hacen una reparación superficial.

Vecinos del lugar señalan que Grupo Soldi de manera dolosa les hace firmar un reglamento que no es entregado hasta después de la fecha de entrega de la vivienda. En dicho documento, la constructora se protege y se deslinda de diversas responsabilidades que le competen como desarrollador de Condominios. También con este reglamento se conforma una asociación civil de manera irregular sin tomar consenso entre los condóminos y se establece a Juan José García Magdaleno, uno de los dueños de Grupo Soldi, como presidente y apoderado legal.

Los propietarios solicitan la intervención de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado para atender sus demandas y denunciar las anomalías que grupo Soldi ha hecho con los propietarios.

Específicamente, los condóminos solicitan que se municipalice la zona para tener acceso a agua potable, la reparación de las instalaciones de energía eléctrica, revisión de la red de drenaje, una extensión de la garantía para que sean atendidas las fallas, reparación del cerco perimetral, del pavimento interior, así como la entrega de video cámaras funcionales, del cerco eléctrico.



Show Full Content
Previous 23 estados no han legislado en identidad de género, entre ellos, Aguascalientes
Next Taxistas se solidarizan con personas que padecen de insuficiencia renal
Close

NEXT STORY

Close

Recibe Comisión de Gobernación iniciativa de Reforma Político Electoral

21/05/2014
Close