Denuncian favoritismo en la asignación de plazas en el IEA de Aguascalientes – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • Se da preferencia a los egresados de escuelas normales y de la Universidad Pedagógica Nacional
  • En algunos casos se tienen mayor puntaje que los egresados de estas instituciones

 

 

Lamentan maestros aspirantes a plazas en el Instituto de Educación de Aguascalientes que siga habiendo preferencia a aquellos que egresaron de las escuelas Normales del Estado y de la Universidad Pedagógica Nacional, acusan que se ha relegado a aquellos que estudian en instituciones distintas.

La semana pasada se publicaron los resultados de las listas de prelación para la asignación de plazas de educación básica en el estado.

Por medio de una denuncia anónima, una de las maestras egresadas de una escuela privada denunció que en la asignación de plazas se dio preferencia a aquellos que egresaron de las Escuelas Normales del Estado y de la Universidad Pedagógica Nacional de Aguascalientes, aspecto que consideró injusto debido a que, afirmó, incluso habían tenido mejores calificaciones, esto al hacer comparativos con compañeros de normales.

“Los maestros aspirantes a una plaza nos sentimos tristes con relación a los resultados publicados en las listas de prelación ya que consideramos que no es equitativo y parcial, así como lo aseguraron que sería en el proceso de selección para la admisión de este ciclo escolar”, señaló la denunciante.

Reconoce que la valoración se lleva de acuerdo a elementos multifactoriales como lo son el promedio general de la carrera, experiencia docente, cursos, entre otros.

Subrayó que no se está en contra de quienes egresaron de escuelas normales o de la Universidad Pedagógica, al contrario, admiran la experiencia que podrían tener, pero reiteró que fue injusta la asignación de las plazas y afirmó que a los egresados de otras escuelas se les trata de forma distinta.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Los padres de familia en Aguascalientes tendrán que recoger los libros en las escuelas: IEA
Next DIF de Aguascalientes continúa entregando sillas de ruedas y andaderas a personas vulnerables
Close

NEXT STORY

Close

Índice Global de Paz / El apunte

15/07/2014
Close