Denuncias por discriminación a Denise Dresser por un tuit sobre López Obrador - LJA Aguascalientes
27/02/2024

PUEBLA, Pue.- El activista poblano Luis Soriano Peregrina presentó una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en contra de la analista Denise Dresser por supuesta discriminación por edad contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, el ex titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, y el entrante secretario, Jorge Arganis Díaz Leal.

La queja se refiere a un tuit que publicó Dresser el 23 de julio, y que el activista asegura es discriminatorio bajo la modalidad de “edadismo”.

El mensaje o “meme” es una fotografía en la que aparecen sentados el Presidente, el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) saliente y el entrante, bajo el lema “Jóvenes Construyendo el Futuro”. Dresser acompaña su twit con la frase: “Ni modo. Para reír”.


“Es fundamental señalar que el objeto de la queja pretende evidenciar como la autoría del Meme busca deslegitimar la capacidad jurídica de las personas de la foto por el solo hecho de verse como personas adultas mayores, buscando justificar el edadismo en la sociedad por la disminución en las capacidades físicas y sensoriales de las personas adultas mayores”, expone la denucia.

Igual indica que Dresser es una persona pública, con herramientas suficientes que influyen en un colectivo para incentivar la discriminación no sólo a las personas objeto de “las burlas”, sino a todo el sector de personas adultas mayores, que son un sector vulnerable.


Show Full Content
Previous Por delincuencia organizada y huachicoleo, “El Marro” ya se encuentra preso en el Altiplano
Next ¿Madres puede contagiar a sus bebés a través de la lactancia? No hay pruebas que lo indiquen
Close

NEXT STORY

Close

Pide CMIC Aguascalientes que se abran licitaciones federales a empresas locales

06/05/2019
Close