Desconocen quiénes serán los participantes en foros sobre despenalización del aborto en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
25/10/2020


  • Promovente de la iniciativa no ha tenido invitación para participar 
  • Son varios los interesados en participar en estos foros; necesario, que se debata en la misma Comisión

 

Espera diputada de Morena que, en las mesas de análisis para la despenalización del aborto que se harán durante el próximo periodo ordinario, se tenga una participación plural e incluso, dé pie para un debate al interior de la comisión que dictaminará la iniciativa.

A finales del año pasado, la diputada Érica Palomino Bernal presentó una iniciativa para la despenalización del aborto en el estado. Durante este periodo ordinario fue turnada a comisiones para que se dé el dictamen de la iniciativa y pueda ser votada en las próximas sesiones del pleno legislativo.

La diputada Paloma Cecilia Amézquita Muñoz, a quien le fue turnada esta iniciativa para su análisis, señaló que para tener una mejor decisión en el tema se tendrán mesas de debate y discusión previo a una votación durante el próximo periodo ordinario, esto a petición del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna). 

Palomino Bernal señaló que hasta el momento no ha recibido alguna invitación para participar en los foros y desconoce quiénes serán los participantes. Dijo que espera tener más información a la brevedad acerca de estas mesas de trabajo, pues incluso ya se tienen varias personas interesadas en ser ponentes en estos foros: “Nosotros estamos dispuestos a que se hagan estos foros, será con posturas a favor o en contra, pero que se debate incluso en la comisión y si nos invitan sería mejor, que en la Comisión tengan invitados de las dos partes y bien capacitadas en el tema”.

Resaltó que se debe de seguir respetando la norma 046, pues no se debe de obligar a cuidar a un niño cuando este es producto de una violación, “porque muchas veces es un niño cuidando a un niño”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Celebra el presidente aprehensión del Marro
Next Calvillo no está en el proyecto de reutilización de agua
Close

NEXT STORY

Close

Congreso recibió Sexto Informe de Actividades del ITEA

25/02/2017
Close