Boicotean los juegos de la NBA y la MLB a causa de la injusticia racial – LJA Aguascalientes
23/09/2020


Tres juegos de la NBA han sido pospuesto el día de hoy, los Bucks de Milwaukee vs Magic de Orlando, Thunder de Oklahoma vs Rockets de Houston y LA Lakers vs Blazers de Portland, al igual que el partido de los Milwaukee Brewers vs los Cincinnati Reds.

 

LOS JUEGOS HAN SIDO BOICOTEADOS, NO POSPUESTOS- Afirma Lebron James en sus redes sociales.

 

El deporte a nivel mundial ha ido evolucionando, conforme pasa el tiempo se les exige a los deportistas no sólo a rendir dentro de la cancha, no sólo a ganar títulos y obtener resultados, sino a ser amplificadores de causas sociales, a ser motores del cambio en nuestra sociedad.

El 23 de agosto el ciudadano norteamericano Jacob Blake fue asesinado por la policía tras recibir siete disparos por la espalda. La policía “intentaba” neutralizar al individuo después de haber sido reportado por disputa familiar. Te mostramos el video, se recomienda discreción debido a la crudeza de los hechos.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1298750067042594818?s=20

Ante estos eventos, la ciudad de Kenosha en el estado de Wisconsin, tuvo varias manifestaciones que exigían justicia por los hechos ocurridos, ya que la policía abuso de su autoridad y no había motivo por el cual Jacob debía de ser asesinado. Como respuesta a las manifestaciones y al revuelto que provocó en redes sociales, el jefe de la policía en Kenosha dio conferencia de prensa para aclarar la situación y dejar tranquila la sociedad.

Aquí sus palabras (viene en inglés la declaración):

https://www.instagram.com/p/CEXhFxuhNNT/?igshid=m5v9a2b2fzvo

Esta fue la respuesta de Lebron James ante las declaraciones del jefe de la policía:

 

El regreso del deporte en Estados Unidos se encuentra lleno de una gran carga emocional debido a tres aspectos: La pandemia del coronavirus que paralizó el mundo, el asesinato de George Floyd y la muerte del ídolo Kobe Bryant. La NBA ante la presión de los jugadores y la opinión popular se abanderó bajo el lema social: Black Lives Matter.

Los Bucks al ser el equipo de Milwaukee, la ciudad más grande del estado de Wisconsin tomaron la decisión de no sellar su pase en apoyo a las protestas, medios afirman que el movimiento fue liderado por Giannis Antetokounmpo.

Reacciones posteriores provocaron que la NBA tuviera que reagendar los juegos restantes del día de hoy y mañana. Lakers vs Portland tampoco se jugaría por la noche, al igual que Houston vs Thunder, también el juego de mañana entre los Raptors frente a Boston.

Horas después de hacer oficial el boicot a los partidos, la MLB también se uniría al paro de partidos los Cincinnati Reds vs Milwaukee Brewers ya está oficialmente pospuesto, partidos como el de los San Francisco Giants vs LA Dogers también sería pospuesto.

Las reacciones de apoyo no han cesado en redes sociales; esto marca un precedente en el mundo del deporte, las causas sociales importan en cada uno de los aspectos de nuestra vida cotidiana y las instituciones deportivas no pueden seguir haciendo caso omiso de los valores que dicen representar.

Los deportistas paran, no sólo por ser empaticos con un sólo caso, paran porque también han sufrido desigualdad social, su mensaje no es sólo por una situación que acaba de ocurrir, sino porque saben que la injusticia ha existido desde siempre, y por algo tiene que comenzar para darle un freno a esta delicada afrenta que vive la comunidad norteamericana. Aquí las voces de gente que ha levantado la voz:

 

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous La relación entre la sostenibilidad urbana y las cocas frías / Pensar el Hábitat
Next Brigadas del Issea invitarán a población a seguir medidas sanitarias
Close

NEXT STORY

Close

Venezuela / La fórmula del café con leche

09/02/2019
Close