El curioso caso de Alphonso Davies: De promesa en un comercial de Nike a realidad y posible campeón en la Champions League – LJA Aguascalientes
23/09/2020


El día de hoy, en unas horas veremos la culminación del trayecto para el joven héroe, ¿cuál será el resultado? La suerte y el fútbol lo dirán pero que no quede duda que Alphonso Davies ya ganó. Esta es su historia:

¿Quién es ese chico del cual habla Colin Kaepernick?

En el marco del 30 aniversario del slogan para la empresa Nike: “Just Do It”  Colin Kaepernick hablaba sobre la inspiración, creer en algo más grande.

En el minuto 1:02 este comercial dice: Si naciste siendo refugiado, no dejes que eso te pare para jugar para el equipo nacional, a los 16 años.

Esta parte se refería a Alphonso Davies, hijo de migrantes africanos que fueron reubicados de un campo de refugiados en Costa de Marfil a una región de Edmonton en Canadá. El primer hijo entre el matrimonio de Debeah y Victoria Davies en cuanto llegó a Canadá se unió a la esuela de la región y jugó en la asociación freefootie, asociación que ayuda a niños de escasos recursos a encontrar en el deporte una salida o una oportunidad de crecer en la vida.

Si quieres saber más de la historia de Alphonso, te sugiero checar este video oficial de los “Caps”

Davies llegó a firmar su primer contrato a la edad de 15 años con los Vancouver Whitecaps, jugando en la posición de mediocampista, no lateral izquierdo como ahora juega para el Bayern Munich, al año de su debut en la MLS llegó a debutar con la selección de Canadá en Julio del 2017 poco tiempo después de otorgarle la nacionalidad canadiense.

16 años es una edad muy corta en el caótico y voraz mundo del fútbol, y ya para esa edad Alphonso tenía experiencia en segunda división, primera división en Estados Unidos y experiencia internacional en la Copa Oro con Canadá.

Esta meteórica carrera en ascenso llamó la atención del gigante de baviera que lo fichó a la edad de 17 años por 10 millones de euros, con la esperanza de poderse incrementar a 22 millones mediante el cumplimiento de objetivos y variantes que son muy populares dentro de los contratos para jóvenes promesas en el fútbol.

La temporada 2019/2020 que acaba de pasar fue la temporada de revelación para el joven jugador dejando estos números:

5 asistencias

7 goles (contando asistencias en Champions League)

Gane o pierda la final de la Champions League el día de hoy, Alphonso Davies debería de sentirse orgulloso por el trayecto que tuvo que seguir para llegar a ser promesa mundial y ejemplo a seguir para miles de jóvenes aficionados o no aficionados al fútbol.

Fuentes:

https://bit.ly/3j6rTDp
Guía para la aplicación de un jugador menor
https://fifa.fans/34rV1kI

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous A 10 años de la masacre de San Fernando, la justicia no llega
Next El álamo, la tradicional cafetería de la UAA que se encuentra en el abandono a causa del coronavirus
Close

NEXT STORY

Close

Alumnos de nuevo ingreso del bachillerato de la UAA reciben curso propedéutico

27/07/2016
Close