El Libramiento Carretero en Aguascalientes podrá dar entrada a otras obras públicas  – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • Con la inversión inicial que se hará para comenzar el próximo libramiento carretero, de más de 220 millones de pesos, se podrían consolidar proyectos pendientes como la corrección de la curvas en la carretera a Villa Hidalgo, o la ampliación del Lienzo Charro. Por la pandemia, proyectos de obra pública han tenido que ser cancelados, algunos de ellos podrían ser rescatados por el Libramiento Carretero Poniente

 

Con el fallo positivo de la licitación al consorcio de la Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) S.A.B de C.V., y la puesta en marcha del, hasta este año, empantanado Libramiento Carretero Poniente, proyecto atorado por irregularidades y cuestiones jurídicas por más de 12 años, algunas obras públicas que habían sido canceladas podrían rescatarse, o también podrían generarse otras nuevas, según explicó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

En la propuesta ganadora de Pinfra, se contempla un pago inicial de 220 millones 147 mil pesos, mismos que se agregan a la inversión total de los más de mil 902 millones de pesos proyectados para el libramiento carretero. Esos 220 millones de pesos mencionados, se irán directo al Fondo de Estabilización, que vigilan distintas organizaciones autónomas, y de ahí serán tomados para gestionarse en nuevas aspiraciones de obra pública. 

Sobre los dos puentes cancelados por el coronavirus en la zona oriente del Segundo Anillo, externó que no sabe si alguno de éstos se pueda retomar con esta nueva bolsa, sin embargo, también existen otras obras pendientes, como la de la corrección de las curvas en la carretera hacia Villa Hidalgo o la de la ampliación de Lienzo Charro: : “Tengo también otra pendiente, aunque es Federal y para como se ve la Federación, pues yo creo que ya la voy a tener que estar pensando yo: la corrección de las curvas de la Villa Hidalgo”..

Prosiguió diciendo que ese proyecto es fundamental por la cantidad de aguascalentenses que están haciendo negocio en la ciudad del estado vecino de Jalisco: “No imaginan el tráfico que hay en la mañana y en la tarde noche porque ya mucho aguascalentense, no solamente que vaya a comprar ropa allá, sino que ya tienen sus negocios allá. Entonces, es una gran necesidad también que me solicitaron en la campaña”.

Sobre el Lienzo Charro añadió: “Tengo el compromiso de ampliar el Lienzo Charro por el Congreso Nacional Charro del próximo año”.

Orozco Sandoval reconoció que hay un banco de obras por hacer tan basto que los 220 millones que se recibirán extras por el libramiento carretero, no terminan alcanzando para que estos se logren llevar a cabo, por lo que también se buscará echar mano de otras partidas o de otras soluciones para poder realizarlos.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous En Aguascalientes, charlas para sensibilizar a agresores deberían impartirse después de una denuncia
Next Siguen limitadas las corridas de autobuses de la Central Camionera de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Ocho millones de pesos han sido entregados a ganaderos afectados por pollinaza

22/07/2016
Close