En Aguascalientes, charlas para sensibilizar a agresores deberían impartirse después de una denuncia - LJA Aguascalientes
22/05/2024

  • Los agresores seguirán conviviendo en ámbitos distintos en donde podrán replicar los actos de violencia
  • Actualmente, estas charlas se hacen hasta que se tiene una sanción, semanas después de una denuncia

 

Es necesario que se den cursos a agresores al inicio de una investigación para evitar que sigan replicando actos de violencia en otros ámbitos de la sociedad. Actualmente, estas charlas se dan ya hasta que se tiene una sanción; activista de la Comunidad Feminista sugiere que sea una medida que se implemente desde el inicio de la investigación.

Al final del mes, la Secretaría de Gobernación señaló que las llamadas de emergencia relacionadas a la violencia de género aumentaron un 45.8% en los primeros seis meses del año, sin embargo, se desconoce cuántos de estos llamados de emergencia terminaron en una denuncia formal. 

Como parte de la sanción por violencia de género, los hombres que la ejerzan deberán de tomar un curso para que se entienda el porqué ciertas son incorrectas y cómo hacer para cambiarlas.

Los procesos de investigación y audiencias son largos, por lo que para que llegue a una sanción pueden pasar semanas, por lo que, para la activista de la Comunidad Feminista, Angélica Contreras, estas charlas deberán impartirse desde que se da inicio a una carpeta de investigación: “Es algo que tiene que verse en todos los temas de violencia, porque la violencia que se da a las mujeres es el mismo, el mismo problema de origen. La violencia digital, familiar, laboral o escolar, tiene el mismo origen, es violencia promovida por la discriminación y el sexismo a las mujeres y la única forma para poder erradicarla en algún momento tiene que ser con un proceso como este”.

Resaltó que es necesario que se considere esta medida pues finalmente el agresor seguirá conviviendo en otros ámbitos en donde podrá volver a replicar actos de violencia.


Show Full Content
Previous Iniciativa de gabinetes paritarios debe de ser votada antes del 30 de agosto en Aguascalientes
Next El Libramiento Carretero en Aguascalientes podrá dar entrada a otras obras públicas 
Close

NEXT STORY

Close

Se respetará formato de sindicatos para celebración del Día del Trabajo en Aguascalientes

25/03/2019
Close