En Aguascalientes, posiblemente no se votará el Pin Parental en el periodo extraordinario – LJA Aguascalientes
21/09/2020


  • Argumentó diputado morenita que podría ser mejor esperar el dictamen de la SCJN
  • Son ocho iniciativas las pendientes que se tratarán en el periodo extraordinario

 

 

Pin Parental puede que no sea prioridad para el periodo extraordinario del Congreso del Estado, el diputado presidente de la mesa directiva, Heder Pedro Guzmán Espejel, argumentó que sería mejor esperar el dictamen de la Suprema Corte de Justicia para que aplique en todo el país.

En la sesión de la Comisión Permanente de ayer, con base en el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se convocó al inicio de un segundo periodo extraordinario de sesiones del pleno legislativo, el cual se prevé que iniciará el próximo jueves tres de septiembre.

El presidente de la Jucopo, Juan Guillermo Alaniz de León, había adelantado que uno de los temas que se deben de analizar será el de las iniciativas para derogar el Pin Parental de la Ley de Educación para el Estado de Aguascalientes.

Sin embargo, el presidente de la mesa directiva, Heder Pedro Guzmán Espejel, adelantó que seguramente este pendiente tendrá que esperar para el periodo ordinario, pues opinó que será necesario esperar a que la Suprema Corte de Justicia dé su veredicto en torno al tema.

El diputado morenita argumentó que, de aprobarse la derogación del Pin Parental antes de que dictamine la Suprema Corte de Justicia, podría afectar a las demás entidades ya que podría abrir la posibilidad que se presente esta iniciativa en otros congresos: “Vamos a esperar, porque la Suprema Corte va a determinar y eso aplicará para los demás estados. Al final del día ahí está, nosotros ya presentamos la iniciativa, estamos trabajando para analizar que se pueda subir a la sesión extraordinaria”.

Durante la Comisión Permanente se dio a conocer que los asuntos prioritarios para las sesiones extraordinarias son las relacionadas a dos reformas de la Ley de Salud de Aguascalientes, una de la Ley de Desarrollo Social, la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes, la Ley Municipal del Estado de Aguascalientes, Ley de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Aguascalientes, la adición del artículo 113bis a Ley de Educación y el acuerdo legislativo de la Jucopo para la modificación de las comisiones ordinarias del Congreso del Estado.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Pide PRD que se haga pública la red de internet en edificios de gobierno y escuelas de Aguascalientes
Next Petición de comunidad LGBTI+ al IEE es bienvenida, será analizada en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

LJA 08/09/2017

07/09/2017
Close