En Asientos, cada fin de semana hay entre 10 y 12 fiestas con permisos  – LJA Aguascalientes
22/09/2020


  • El primer fin de semana cuando se otorgaron permisos se registraron 27 solicitudes
  • Alcalde aseguró que se implementan medidas estrictas para que se realicen estas reuniones 

 

En Asientos, el primer fin de semana cuando se dieron permisos para eventos sociales se otorgaron 27 de ellos, a partir de entonces se tiene entre diez y doce eventos durante los fines de semana. Afirmó alcalde que se implementan medidas estrictas para que se lleven a cabo estos eventos.

Con el propósito de lograr que los contagios por Covid-19 disminuya, el Gobierno del Estado junto con los once ayuntamientos, acordaron que a partir de este lunes se implementen medidas más estrictas en el uso de cubrebocas.

Para el Ayuntamiento de Asientos, el problema que es y ha sido constante es el de los  eventos sociales y deportivos, pues estos duraron poco tiempo prohibidos, debido a que los ciudadanos insistían en hacerlos.

Juan Luis Jasso Hernández, presidente municipal, señaló que se implementaron medidas estrictas para poder tener normas claras al realizar esta clase de eventos sociales. Detalló que en primera instancia se solicita un permiso para, posteriormente, tener la visita de un agente de la guardia sanitaria en el lugar, quien hace ciertas recomendaciones y establece el número de personas que deben de tener, permitiendo hasta cien personas según las dimensiones del espacio.

“No hay que enfrentarse con la ciudadanía, como líder del municipio tienes que sentir lo que la sociedad va necesitando. ¿Para qué seguimos impidiendo los eventos sociales si lo van a hacer sin permiso y arriesgándose?”, dijo Jasso Hernández.

El alcalde señaló que, durante el primer fin de semana en cuanto se comenzó a otorgar los permisos para eventos sociales, se tuvieron 27 permisos entre sábado y domingo. Desde ese entonces, la cantidad de permisos ha disminuido teniendo entre diez y doce eventos. Se tiene un mes desde que se volvieron a permitir las reuniones sociales.

Resaltó el presidente municipal que sí se implementarán sanciones económicas de hasta 85 mil pesos por no usar el cubrebocas, arresto de hasta 36 horas y decomiso de sonido cuando se tenga una reunión sin permiso.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Revisa Issste acusaciones contra Araceli Sánchez Ramírez en Aguascalientes
Next Explosión en el puerto de Beirut, Líbano
Close

NEXT STORY

Close

Música con los Blue Nipples en el Programa Cultural de la FNSM

04/05/2016
Close