En junio, las horas trabajadas se incrementaron 17.8% – LJA Aguascalientes
24/09/2020


  • El aumento de horas con cifras desestacionalizadas fueron: las correspondientes a los obreros crecieron 20.6% y las de los empleados 12.8% mensual
  • Las remuneraciones reales pagadas,que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, aumentaron 1.7%

 

Con base en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) que lleva a cabo el Inegi en establecimientos del sector manufacturero en México, a continuación se presentan los resultados para junio de 2020.

 

Personal ocupado total

El personal ocupado total en la industria manufacturera se mantuvo sin variación en el sexto mes del año en curso con relación al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad. Por tipo de contratación, el número de obreros aumentó 0.1%, en tanto que el de los empleados descendió (‑)0.4% a tasa mensual.

Horas trabajadas

En junio de 2020, las horas trabajadas en las industrias manufactureras presentaron un incremento de 17.8% en comparación con las de mayo pasado, con cifras desestacionalizadas: las correspondientes a los obreros crecieron 20.6% y las de los empleados 12.8% mensual.

Remuneraciones medias reales pagadas

Eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero ascendieron 1.7% en el sexto mes de este año respecto a las del mes precedente. De manera desagregada, los salarios pagados a obreros fueron superiores en 2.3% y los sueldos pagados a empleados en 1.6%, mientras que las prestaciones sociales no registraron variación a tasa mensual.

Cifras originales

 

45

 

Inegi

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Renuevan dirigencia de ONMPRI en Aguascalientes
Next Privilegiados/ Bajo presión
Close

NEXT STORY

Close

Necesaria, una atención focalizada para prevenir contagios de VIH en el estado

27/01/2020
Close