En venta, 33 predios de Gobierno del Estado para invertir en reactivación económica – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • El valor de referencia es de mil millones de pesos, se espera que se vendan 400 millones de pesos
  • Lo recaudado se destinará al plan de reactivación con el objetivo de mitigar las afectaciones por la pandemia

 

 

Se pondrán en venta 33 predios del Fiade para poder seguir invirtiendo presupuesto en la reactivación económica del sector empresarial. Aunque el valor de referencia de los inmuebles es de mil millones de pesos, se espera que este año se obtengan alrededor de 400 millones de pesos, esto debido a que es complicado el tiempo para comprar.

A cinco meses desde que comenzó la contingencia por el Covid-19, las empresas aguascalentenses siguen teniendo complicaciones en sus finanzas derivado de la baja actividad que hay en el mercado. Se ha solicitado desde Gobierno del Estado que se amplíe el presupuesto para ayudar a este sector. 

Como parte de esta medida, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), Manuel Alejandro González Martínez, anunció que se pondrán en venta algunos predios del Gobierno del Estado para poder seguir inyectando dinero al plan de reactivación, enfocado en subsidios y financiamientos: “Lamentablemente es tal la demanda que no hemos podido cubrir con el capital propio que teníamos, es por eso que se saca a la venta estos bienes inmuebles del Fiade –Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes– para poder capitalizar nuestro sistema de financiamiento, el valor de referencia que tenemos de esos bienes es de mil millones de pesos”.

En total, son 33 los predios que pondrá en venta la secretaría y que hoy lunes se tendrá la mecánica del cómo se asignarán los bienes inmuebles a los interesados. Manuel González comentó que se espera que se tengan propuestas por encima del valor de referencia.

Aunque el valor de referencia es de mil millones de pesos, el secretario aceptó que será difícil venderlos todos por lo que espera que para este año se obtengan entre 300 y 400 millones de pesos.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Varios diputados en Aguascalientes buscarán la reelección
Next LJA 10/08/2020
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: ¿Cuántos Juan Manueles se requieren para poner un calentador?

17/03/2016
Close