Entregan a IEE firmas para realizar el plebiscito para revocar el título de concesión a Veolia - LJA Aguascalientes
27/10/2020



 
  • Piden que sea Ccapama el que tome el control del servicio de agua en el estado
  • Afirman ciudadanos que se puede dar término temprano del contrato de concesión según lo estipulado en el contrato

 

Comité de ciudadanos entregaron ya las firmas para que se lleve a cabo el plebiscito ante el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes. Piden que se dé término temprano al contrato de concesión, señalan que Ccapama sí tiene la capacidad de prever el servicio de agua. 

El 16 de junio, un comité de ciudadanos anunciaron que el Instituto Estatal Electoral dio luz verde para que comenzara el proceso jurídico conocido como plebiscito para poder revocar el título de concesión a Veolia. Este ejercicio consiste en recolectar por lo menos 7 mil firmas para así iniciar un proceso de consulta ciudadana en enero.

Ayer este comité anunció que ante el IEE se entregaron un total de 8 mil 684 firmas con la cual se abre la posibilidad de someter a votación ciudadana el término temprano de la concesionaria en el municipio capitalino, será ahora responsabilidad del organismo electoral establecer la convocatoria en donde se dará a conocer los pormenores del proceso.

Reiteraron que el objetivo es que se dé término temprano al contrato de concesión. Mucho se ha hablado desde el municipio sobre esto argumentando que esto no es posible pues de hacerlo se tendría que hacer un pago a la concesión por incumplimiento de contrato. Sin embargo, afirmaron que en la condición cuadragésima del título de concesión señala que, si la concesionaria incumple con las obligaciones a lo que se comprometió de manera reiterada, el contrato se cancelará.

También señalaron que la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama) sí tiene la capacidad humana y técnica para operar el servicio de agua en el municipio.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous La Fiscalía investiga a Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa Reza
Next En Aguascalientes, IMAC presenta programa del séptimo Encuentro de Teatro Popular Entepola
Close

NEXT STORY

Close

Analizan regidores propuesta de empresa para el mantenimiento de las albercas municipales

27/09/2014
Close