¿Estudiantes de Preparatoria en Aguascalientes volverán a las aulas? Esto es lo que sabemos – LJA Aguascalientes
24/09/2020


La educación media (preparatorias) está lista para el regreso presencial a clases bajo ciertas premisas, aclaró el titular del IEA, Raúl Silva Perezchica.

Perezchica aclaró que las clases presenciales en la educación media se darán para grupos específicos que tengan rezago, no serán salones completos y todas estarán bajo los protocolos de medidas sanitarias (uso de cubreboca, gel antibacterial, distancia, lavado de manos y sanitización de espacios). En próximos días se definirá quiénes, cuántos y de qué preparatorias podrán retomar sus clases presenciales para evitar la deserción escolar y el atraso educativo.

Una de las razones contundentes por las cuales se determinó el permiso para que grupos pequeños de jóvenes retomen las clases en sus salones, es el riesgo a la deserción escolar en este nivel educativo ya que, estimó Silva Perezchica, alrededor de 6 mil jóvenes aguascalentenses están en esa situación.

Por su parte, la Educación Superior (universidades), también puede considerar un regreso a clases presencial, sin embargo, éste no depende como tal del IEA, sino de la decisión que cada una de las universidades tome, ya que, al tratarse de organismos que dependen de la federación, organismos autónomos y organismos descentralizados, serán ellos quienes propongan cómo será su retorno a las instalaciones.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Con 5 nuevas muertes por Covid-19, Aguascalientes presenta su tasa de letalidad más alta hasta ahora. Al 5 de agosto son ya 5 mil 500 contagios
Next El Táctico 024: Beatriz Pereyra, los secretos del periodismo deportivo / Podcast
Close

NEXT STORY

Close

A 50 años de Canoa, a 50 del 68 / Piel curtida

06/09/2018
Close