Exigen a Alfonso Ramírez Cuéllar emitir convocatoria para renovación de dirigencias – LJA Aguascalientes
22/09/2020


  • Funcionarios morenitas sugieren a Mario Delgado Carrillo, diputado federal, como candidato a la dirigencia
  • Se debe de renovar previo al ejercicio electoral para gubernaturas, ayuntamientos y diputados federales

 

Funcionarios de Morena en Aguascalientes exhortan a Alfonso Ramírez Cuellar a que emita la convocatoria correspondiente para renovar la dirigencia nacional y las estatales previo al ejercicio electoral. Sugieren a Mario Delgado Carrillo como candidato para que encabece el partido a nivel nacional.

Este año las asambleas para la elección del próximo dirigente nacional y delegados del partido se atrasaron debido a la llegada de la pandemia del Covid-19. Aunque esto se había anunciado desde la primera semana de julio, prometiendo que sería el primer fin de semana de agosto cuando se llevaría a cabo este ejercicio, hasta la fecha no ha habido avance alguno.

Por esta razón, ayer funcionarios del partido Movimiento de Regeneración Nacional organizaron una rueda de prensa para exigir que comiencen el proceso de renovación de la dirigencia nacional y las estatales previo al ejercicio electoral del próximo año.

La diputada Natzielly Teresita Rodríguez Calzada recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que la renovación de la dirigencia será por medio de una encuesta abierta en donde la ciudadanía, afiliados o no, pudieran participar de manera activa. “Las encuestas son la voz de la gente”.

El próximo año se llevarán a cabo la elección de quince gubernaturas, la renovación de la Cámara de Diputados, en lo local se elegirán los once ayuntamientos y la renovación del congreso del estado. Por lo que para la legisladora afirmó que se deben de tener resultados contundentes para que se mantenga “el proyecto de nación”.

“Es importante que hagamos de lado los conflictos internos, que no caigamos en esa lucha de fracciones que tanto daño ocasionan a los institutos políticos, es por eso que exigimos al presidente nacional, Alfonso Ramírez Cuellar, emita a la brevedad la convocatoria para la renovación de la presidencia y secretaría general de morena y las dirigencias de todos los estados”, externó la legisladora.

La legisladora Érica Palomino Bernal resaltó que no se duda la capacidad de Alfonso Ramírez Cuellar como dirigente y señaló que se deberá tener un ejercicio democrático, con piso parejo para todos los contendientes, transparentes, sin tener algún compadrazgo.

Los morenitas sugirieron a Mario Delgado Carrillo, actual diputado federal, para que sea él quien dirija al partido a nivel nacional ya que califican que es capaz de conducir al partido, así como ha trabajado en la cámara de diputados. Calificaron que es un hombre honesto que luchará por la democracia y la transparencia en el partido.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Ciclo escolar 2020-2021 a distancia ¿podremos lograrlo?/ Alegorías Cotidianas 
Next Los focos de corrupción que no atendió Jiménez Espriú en la SCT
Close

NEXT STORY

Close

Tecnológico de Pabellón de Arteaga ampliará su oferta educativa

24/07/2014
Close