Hay 6 mil 240 empleos menos en lo que va del año en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • 130 patrones se han dado de baja ante el IMSS
  • Los sectores más afectados son en hotelería, restaurantes y de servicios
  • Se desconocen las afectaciones en los comercios informales

 

Aseguró Secretario de Desarrollo Económico que en el estado se han perdido cerca de 6mil 240 empleos formales en lo que va del año. Son más de 130 patrones que se han dado de baja ante el Instituto de Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, se desconoce las afectaciones en comercios informales.

A nivel nacional, las afectaciones en la economía que provocó el covid-19 son graves. Hasta el momento, se ha registrado la pérdida de un millón 113mil empleos formales, además de que, en el segundo trimestre del año, el PIB cayó un 17.3% según informó el INEGI.

En lo que respecta al estado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, declaró que el estado no ha sido la excepción en pérdida de empleos y una contracción económica.

“Aguascalientes creo que ha sufrido menos esa baja de empleos formales a diferencia de otros estados del centro bajío occidente. El último mes cerramos con 3mil 800 empleados menos, para llegar a un total de 6mil 240 en lo que va del año. En términos porcentuales hemos perdido cerca del 0.75% de nuestra masa salarial asegurada”, declaró el secretario.

González Martínez también detalló que hasta el momento se tiene el registro de más de 130 patrones que se han dado de baja ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, recordó que esto solo contempla aquellas empresas que se afiliaron ante el organismo, por lo que se desconoce en sí cuantas empresas informales han cerrado.

Estas empresas que cerraron son pequeñas y medianas que se dedicaban al comercio. Externó que uno de los sectores que más se han visto afectados son los relacionados al turismo: hotelería, restaurantes y servicios. Reconoció que todos los sectores se han visto afectados de alguna u otra manera.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Casas de préstamos y agiotistas no dieron prórrogas por la pandemia en Aguascalientes
Next LJA 06/08/2020
Close

NEXT STORY

Close

Apuntes sobre el sismo / Disenso

23/09/2017
Close