ICA instaló Consejo Estatal de Promoción de la Lectura y el Libro   – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • Este Consejo incluye a representantes de la cultura y la educación, así como legislativos, empresariales y de asociaciones de la sociedad civil
  • El programa del Consejo incluye 16 programas estratégicos para promover la lectura en diversas comunidades y plataformas

 

Con la finalidad de ampliar el acceso a los múltiples materiales y plataformas de lectura, y fortalecer la cultura lectora y de escritura en la población, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) llevó a cabo la instalación del Consejo Estatal para la Promoción de la Lectura y el Libro, y la presentación del programa general de dicho consejo.

En una política de corresponsabilidad social entre la ciudadanía y las instituciones, este consejo cuenta con una representación de la administración cultural, de la autoridad educativa, del poder legislativo, y de las asociaciones de librerías, quienes tomaron protesta como integrantes del Consejo y conocieron la propuesta del Programa Estatal de Promoción a la Lectura y el Libro, la cual se trabaja conjuntamente para enviarse al Ejecutivo para su aplicación.

El Consejo quedó integrado por parte del ICA, con Claudia Santa Ana Zaldívar, presidenta; Heriberto Béjar Méndez, secretario; Claudia Quezada Rodríguez, coordinadora del Centro de Investigación y Estudios Literarios (Ciela), Fraguas; Araceli Suárez Aroche, jefa del Departamento Editorial; Pilar García Martínez, enlace estatal de Fomento a la Lectura; y Lluvia Cervantes Vega, subdirectora de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.

Por parte del IEA, Antonio Casillas Rodríguez, subdirector de Unidades Regionales; y en representación del Poder Legislativo, Mario Armando Valdez Herrera, presidente de la Comisión de Educación y Cultura. También, de la sociedad civil, José de la Torre, representante de la Comunidad de Autores de Aguascalientes; así como César Salvador Gómez Díaz, presidente de la Asociación de Libreros del Estado, y Luis Gerardo Hernández Ortiz, gerente de la Librería de los Escritores.

Este consejo busca la participación de la sociedad, estimulando y difundiendo la creación artística, científica y académica, y creando puentes interinstitucionales e intersectoriales que permitan abrir espacios para el desarrollo e inclusión de una oferta digital que además promueva el uso de los espacios virtuales y el aprovechamiento de las tecnologías.

 

ICA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Con reordenación en el IEA, entra el funciones el Sistemas de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela
Next A través de la tecnología, Gobierno de Aguascalientes impulsa salud y reactivación económica

1 thought on “ICA instaló Consejo Estatal de Promoción de la Lectura y el Libro  

  1. Me parece excelente que se vayan creando este tipo de proyectos que van destinados al desarrollo intelectual de los ciudadanos. Una buena educación es el porvenir de nuestros hijos, es nuestro futuro. Por desgracia actualmente la tecnología nos distrae mucho, por eso es importante usarla como una herramienta para el desarrollo profesional. Gracias a la plataforma https://buscatuprofesor.es/ ahora es mucho más fácil encontrar a profesores particulares fiables que pueden guiar al estudiante en su camino de aprendizaje. ¡100% recomendable!

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Un elefante se columpiaba

07/08/2018
Close