El mural en honor los Super Campeones en Aguascalientes, México, es un homenaje que nos sacó la lagrimita – LJA Aguascalientes
23/09/2020


Capitán Tsubasa o los Súper campeones como fueron conocidos en Latinoamérica, formó parte de las series que nos marcaron nuestra infancia junto al resto de caricaturas de buena calidad que había en la década de los 80’s y 90’s.

La trama era sencilla, un niño de nombre Oliver Atom con grandes cualidades para practicar fútbol se adentra en este mundo altamente competitivo por su amor al balón, una amistad que durará la vida entera. Primero va llevando una rivalidad desde niños en contra del antagonista de la serie Steve Hyuga, es bien conocida por los niños de aquél entonces, la rivalidad entre el equipo del Newppi contra el equipo Franco Canadiense. Una vez que pasan la categoría de cadetes, Oliver, Steve y sus amigos encuentran nuevos retos en distintos equipos del mundo futbolístico. El tiempo y el balón los une en la selección japonesa en búsqueda de ganar el campeonato del mundo en Corea y Japón 2002. (No la serie no acaba con que todo fue un sueño)

Con esta introducción en Aguascalientes tenemos la fortuna de contar con murales que han sido tendencia en redes sociales como el mural de Pabellón de Arteaga inspirado en la película de Space Jam, la generación de Michael Jordan y la nueva representada por Lebron James.

Aguascalientes poco a poco va llenando sus calles de referencias a la cultura popular y  a lo bonito que era el entretenimiento en los 80’s y 90’s, un regalo para todos aquellos amantes de la nostalgia que buscan recordar a las nuevas generaciones su heroes de la infancia.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Aprobación de plebiscito inauguraría este ejercicio democrático en Aguascalientes
Next Ante el confinamiento por la pandemia de COVID-19… fiestas clandestinas
Close

NEXT STORY

Close

Viajaron regidores a Argentina para conocer plantas de tratamiento de residuos

20/05/2016
Close