Incrementa 70% la mortalidad de Covid-19 en Aguascalientes de un bimestre a otro – LJA Aguascalientes
24/09/2020


  • Las muertes de junio a julio aumentaron en un 6%, sin embargo, su incremento fue de 70% si se compara el bimestre anterior con este
  • En Aguascalientes ya casi se cuentan las 300 muertes por la nueva enfermedad

 

 

Según la información recopilada por el infectólogo Francisco Márquez Díaz, expresidente del Colegio de Medicina Interna de Aguascalientes, la mortalidad por Covid-19 tuvo un incremento abrupto del 70% del bimestre de abril y mayo, contra el de junio y julio; hasta el último día de julio se contabilizaban 270 fallecimientos por la nueva enfermedad que se devino en una pandemia mundial solamente en la entidad.

De acuerdo a las cifras conjuntadas por el especialista en infectología, durante junio se registraron 111 defunciones, luego, en julio, se registraron 118, lo que representa un aumento en la tasa de mortalidad del 6%.

Si bien el incremento en los decesos por el Covid-19 no maneja cifras tan impactantes, el parangón entre bimestres denota claramente el aumento sustancial de muertes que hay entre uno y otro. 

Con base en la información de Márquez Díaz, entre abril y mayo se reportaron 41 fallecimientos por coronavirus, lo que representó el 15% de las 270 defunciones marcadas hasta el último día de junio, sin embargo, durante junio y julio en Aguascalientes se dieron cuenta de 229 muertes, lo que representaba un 85% del total registradas. 

Por tal razón “el 85% de las defunciones los últimos dos meses” representa una tasa de 3.8 muertes por día. 

Francisco Márquez Díaz recopila la información que día con día brinda el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) y la cruza con la que también obtiene de laboratorios privados de la ciudad. 

Desde el último día de julio las muertes han aumentado en 20 tantos, demostrando así la presencia de la letalidad de esta nueva enfermedad; según el reporte diario del Issea, con corte informativo al 2 de agosto, en la entidad se reportan ya 290 muertes por coronavirus.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Por Covid-19, se suspenden obras públicas del proyecto de flujo continuo en el Segundo Anillo de Aguascalientes
Next ¡Ya hay fecha oficial para el regreso a clases en México! La SEP dio a conocer los detalles
Close

NEXT STORY

Close

Inaugura UAA Primer Congreso Nacional de Derecho Laboral

06/11/2019
Close