Iniciativa de gabinetes paritarios debe de ser votada antes del 30 de agosto en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
14/06/2024

  • Se aplicará en los próximos periodos en ayuntamientos
  • Mujeres siguen recibiendo menos que hombres, gran parte de ellas trabaja una doble jornada

 

Tendrá que votarse iniciativa de gabinetes paritarios antes del 30 de agosto para que se aplique en los próximos periodos de ayuntamientos, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aún no ha emitido un dictamen para que sea votada esta iniciativa.

En Aguascalientes, tanto en el gobierno municipal como el estatal, la participación de mujeres y hombres como titulares de dependencias municipales sigue siendo baja, menos de 33%. Según el Portal Nacional de Transparencia, la participación en los once ayuntamientos y el Gobierno del Estado corresponde a un 61.75% de hombres, quienes reciben mayores remuneraciones debido a que son los que ocupan puestos de alto mando.

La diputada Elsa Amabel Landín Olivares recordó que, debido a las reformas del año pasado, el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial debe de garantizar que el 50% de espacios de primer nivel sean encabezados por mujeres. En el ámbito estatal, señaló que es urgente que se continúe con el proceso para que se tengan gabinetes paritarios en los próximos periodos.

Espera aún que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales emitan el dictamen correspondiente para la votación de este punto a la brevedad. Esta deberá de ser votada antes del 30 de agosto para que se aplique en los próximos periodos en ayuntamientos, por lo que podrá ser votada al inicio del siguiente periodo ordinario.

Resaltó la legisladora que las mujeres continúan recibiendo menos remuneraciones que los hombres, además de que gran parte de ellas trabaja una doble jornada laboral en el trabajo y la casa.


Show Full Content
Previous Calvillo no está en el proyecto de reutilización de agua
Next En Aguascalientes, charlas para sensibilizar a agresores deberían impartirse después de una denuncia
Close

NEXT STORY

Close

Aseguran que ya no hay déficit de medicinas en el ISSSTE

08/10/2013
Close