Jesús María sí implementará mayores medidas, Aguascalientes está en semáforo rojo - LJA Aguascalientes
26/10/2020


  • Se ampliará el personal laborando en la Guardia Sanitaria y se hará una campaña informativa más agresiva
  • No se prevé el cierre de establecimientos, pero se cancelarán los eventos masivos

 

 

Municipio de Jesús María sí reforzará las medidas después de que el estado fue puesto en semáforo rojo debido al aumento de contagios por Covid-19. Se ampliará el personal que está laborando en la Guardia Sanitaria y será más estricto con las medidas sanitarias en establecimientos. Aún no se prevé el cierre de establecimientos, pero sí se cancelarán eventos masivos.

El acumulado de contagios por Covid-19 de la semana anterior, del 10 al 16 de agosto, es de 392 en todo el estado. En lo que va del mes, hasta el 17 de agosto, se han sumado mil 014 contagios por coronavirus.

Ante esta situación, el Gobierno Federal actualizó el semáforo en la entidad a rojo para la entidad y para Baja California, Zacatecas, Nayarit, Colima e Hidalgo. Esto se traduce en que hay una tendencia de incremento en hospitalizaciones, por lo que se sugiere no salir de casa si no es para algo completamente esencial.

Aunque el gobernador aceptó que ha incrementado la ocupación hospitalaria, rechazó implementar las medidas del semáforo rojo pues afirmó que se ha tenido un manejo adecuado de la pandemia.

En contraste, el presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, sí consideró necesaria la implementación de mayores medidas para evitar contagios por Covid-19. Cabe resaltar que, en la localidad, en lo que va del mes, se tiene un acumulado de 39 contagios.

El alcalde señaló que, ser considerados dentro del semáforo rojo, debería preocupar y ocupar a todos los ciudadanos y los gobiernos. Por parte del Ayuntamiento de Jesús María señaló se endurecerán las medidas sanitarias, por lo que se contratarán un mayor número de personal para que incrementen las revisiones.

También prevé que se implemente una campaña informativa para hacer conciencia acerca del uso de medidas sanitarias. Pidió a los ciudadanos acatar estas medidas, no hacer ningún tipo de reunión social, evitar lugares concurridos y recordó que es obligatorio el uso de cubrebocas. 

Resaltó también que por el momento no se prevé el cierre de establecimientos, sólo refuerzo de medidas y monitoreo en todos los negocios. Se clausurarán todos los eventos masivos y aquellos establecimientos que no cumplan con los protocolos adecuados. El parque acuático Valladolid continuará abierto con un tope de quinientas personas.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous LJA 18/08/2020
Next La Purísima… Grilla: Expulsación
Close

NEXT STORY

Close

Registran 42 réplicas hasta el momento del sismo de ayer

20/09/2017
Close