La Purísima… Grilla: Corruptos  – LJA Aguascalientes
25/09/2020


De nuevo. La Legispilladura del Congreso local procedió de mala forma y punto, son ignorantes y corruptos, no saben hacer su trabajo y han fallado. Raúl González Alonso, presidente de la Coparmex en Aguascalientes, pidió a quienes pretenden enturbiar la manifestación de inconformidad de organismos civiles, en torno al procedimiento poco transparente e ilegal que siguieron los diputados para la elección del titular del Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (Osfags), no confundirse, pues no se trata de argumentar favoritismo político, sino señalar que los legisladores locales procedieron de mala forma. Dijo lamentar que las “expresiones sectarias” que se han manifestado en algunos medios de comunicación, rompen el diálogo por parte de los diputados, al interpretar los señalamientos con posturas radicales y en posición de “si no estás conmigo estás contra mí”, tras considerar que quienes decidieron emprender el procedimiento legal para exigir que se reponga el proceso de elección del titular del Osfgas, lo hacen con base en el derecho que les asiste frente a un actuar que consideran de gravedad por parte de los legisladores al permitir llegar al cargo una persona sin experiencia en auditorías y con militancia partidista, ese titular tiene nombre, es Francisco Martín Muñoz Castillo, por dignidad, debería renunciar, pero dignidad no es algo que tengan quienes llegan a un cargo gracias al apoyo de cualquier cacique. Corruptos, no nos vamos a cansar de hacer ese señalamiento a los diputados de Aguascalientes, porque son ignorantes, porque no merecen estar en ese cargo, porque no saben hacer su trabajo. Corruptos, porque al no reconocer las ilegalidades del proceso muestran su nulo compromiso con la representación popular.

Irse de boca. Parecer ser que para ser funcionario público uno de los requisitos, no obligatorio, pero generalizado, es hablar sin saber, y eso a alguien que chupa del erario es imperdonable más porque afecta directamente a la población con su ignorancia, como los diputados y diputadas del Congreso. Este es un señalamiento evidente que traemos a colación, pues hace unos días, para conmemorar el Día de la Planificación Familiar, Zoé Robledo, el director del IMSS, realizó un video en donde señala que 390 mil niñas entre 10 y 14 años “se embarazan”, como si este hecho fuera por generación espontánea, es decir, 1 de cada 6 embarazos en el país es de una niña. Zoé Robledo se pronunció en favor de observar que los derechos sexuales son derechos humanos y como si se tratara de slogan, repitió ¡Anticonceptivos y educación sexual para decidir!‬, como si esta cuestión fuera la más progresista del mundo, cuando solo deja ver la ignorancia de no entender qué es lo que está mal, porque para empezar pareciera que lo que se pretende es otorgar anticonceptivos a niñas de 10 años para prevenir un embarazo, y para terminar, no se observa el grave problema que hay atrás de todo esto, una niña de 10 a 14 años embarazada significa que tiene un embarazo forzado, producto de una violencia sexual, llámese estupro o violación, es decir, existe una víctima y existe un delito, no hay ninguna otra manera de que no así sea, con lo que de nuevo se omite y por lo tanto, invisibiliza el grave problema de violencia que padecen las mujeres, en este caso, niñas que de llevar su embarazo a término cuando no han completado su desarrollo físico se les expone a un grave peligro, eso sin considerar lo que representará en su vida social, familiar, económica, el aborto sigue siendo solo una norma, una obligación en caso de abuso sexual, y específica que se aplica solamente a niñas de 12 años en adelante. ¿Qué dejan de ver los funcionarios o los diputados ante tales situaciones? Todo. Ya lo vimos aquí con nuestro aberrante Congreso y sus ignorantes diputados como Karina Banda, Guillermo Alaniz, Paloma Amézquita y Gustavo Báez, promotores del Pin Parental, a los que le siguen los otros más ignorantes y irresponsables Elsa Amabel Landín y el morenita lamebotas de la 4T Heder Guzmán, que ni siquiera se tomaron la licencia de leer el resumen del resumen de la reforma que modificó la Ley de Educación para que los padres de familia tengan control sobre los contenidos que recibirán sus hijos, contraviniendo a los derechos más básicos sobre educación sexual, esa información que ayudarían a nuestras niñas, niños y jóvenes, los que representan el futuro de cualquier sociedad, a librarse de abusos sexuales y a evitar embarazos no deseados.

Reversa. Lo más grave del asunto es que los de la Legispilladura tienen en sus manos la forma de enmendar su reverenda estulticia, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ejercer su facultad de impugnar, ante la SCJN, la constitucionalidad de las reformas que restringen el acceso a la educación en salud sexual y reproductiva. Habrán pensado muchos esfuerzos para atender este doloroso problema, pero si solo se piensa en reducir el número de embarazos infantil y adolescente sin observar la violencia que viven cotidianamente, y con la ayuda de los incompetentes diputados, es poco probable que sirvan de algo las buenas intenciones, recordemos que aún están saliendo las primeras cifras de embarazos producto del quedarse en casa con la pandemia, de los cuales habríamos de observar cuántos son de niñas y adolescentes, productos del incremento de la violencia intrafamiliar. De veras, ¿no les dará vergüenza a los diputados que ellos sean los únicos en el país que aprobaran la estupidez del Pin Parental? No, qué va, les encanta vivir así.

Inútil. En el día 67 de la nueva normalidad, México rebasó las 50 mil muertes confirmadas a causa del coronavirus, el país alcanzó las 50 mil 517 defunciones, y sigue en tercer lugar mundial por debajo de Brasil y Estados Unidos, y sabe qué, no han faltado los oportunistas que buscan reflectores para que se hable de ellos, como la senadora Lilly Téllez, quien acusó a la oficina del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, de rechazar una carta en la que da su respaldo a la petición de 15 mujeres que recibían atención en la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), para que les faciliten las medicinas y puedan continuar su tratamiento. La exreportera que miraba arrobada a Enrique Peña Nieto, sin tener que hacer mejores cosas que deslindarse del partido que la llevó a la Cámara de Senadores, en un nuevo golpe publicitario explicó que quería entregar a López-Gatell una carta en la que pide que le den medicinas y se reanude el tratamiento de 15 mujeres que padecen cáncer. Lily Tellez se quejó: “¿Qué creen que pasó? En la oficina de López-Gatell ni siquiera aceptaron recibir la carta. El argumento fue que el cáncer es importante, pero que no es urgente, que sólo se reciben peticiones por casos de Covid ¡Qué indignante!”. Indignante es querer verle la cara a la gente, nadie le va a creer el cuento de que le dijeron eso, no así, pero le funciona a la senadora para justificar el increpar al presidente, por la mañana, en videoconferencia, Lily Telles acusó al subsecretario con Andrés Manuel López Obrador: “López-Gatell les dice a los enfermos de cáncer que son importantes, pero no urgentes. La respuesta de este gobierno a las personas que han perdido su tratamiento para el cáncer es puerta cerrada, ni siquiera se recibe una carta de petición para reanudar sus tratamientos”. La campaña de la senadora, ahora, panista es tan evidente que da pena ajena, porque es bien sencillo responder al primer paso que dicta la lógica, ¿y el Senado qué está haciendo?, ¿y la bancada panistas?, seguramente allá es como en el Congreso local, donde los recursos para gestión son para comprar votos, no para ayudar a la gente.

La del estribo. A mediodía, madres de familia de los Cendis Cepia, Girasol, Garabatillos y Jugando, marcharán para demandar que se les regrese el recurso de subrogación, recursos pues. Marcharán de la Central Camionera a la delegación del Issste, ¿quién se hará responsable?, ¿qué funcionario de cualquier nivel saldrá ahora a dar la cara para prometer que lo solucionarán?… Sí, puros pretextos. Acá nos leemos el lunes, cuídese y cuide a todos, ánimo y arriba corazones.

 

@PurisimaGrilla

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Pide comisión permanente del Congreso de la Unión a CNDH, impugnar ante Corte Pin Parental
Next Aguascalientes presenta mínima migración de estudiantes de colegios a escuelas públicas
Close

NEXT STORY

Close

Advierten sobre intento por privatizar los servicios de salud en el país

18/06/2015
Close